Quadpack Plastics incorpora una línea de inyección de alta gama de KraussMaffei
Las instalaciones de Quadpack Plastics cuentan ahora con una nueva línea de producción. En junio se instaló una máquina de inyección de alta gama de KraussMaffei, representada en España por Coscollola Comercial, que se incorporó a las once líneas ya existentes. Esta suma, por valor de 180.000 euros, está concebida para la producción de frascos de lujo con una extrema precisión, tanto grandes como pequeños.
La llegada de esta máquina en junio, da el pistoletazo de salida a un plan de dos años que concibe el uso de equipamiento innovador de moldeo por inyección en Quadpack Plastics. La nueva máquina permitirá operar moldes de cavitación más grandes.
Desde la incorporación de Quadpack Plastics a Quadpack Group en abril de este año, los expertos en producción de la División de Producción han optimizado la disposición de la planta. La nueva organización asegura un flujo de trabajo óptimo, desde el moldeo por inyección hasta el montaje y el almacenaje, pasando por la decoración. Todas las líneas de producción se evaluaron y actualizaron donde fue necesario, y algunas líneas fueron eliminadas. La fábrica dispone ahora de doce máquinas de inyección, cinco máquinas de serigrafía, dos máquinas de serigrafía UV, una máquina de tampografía y cinco líneas de montaje.
Los procesos de decoración y montaje serán gestionados y supervisados por Quadpack Impressions en Torelló con el objeto de asegurar los procesos y resultados en la División de Producción.
Asimismo, se ha realizado una inversión considerable en medidas orientadas a la salud y seguridad del personal. Entre las mejoras, destacan las nuevas barandillas y señalización de seguridad, los recintos protectores en la maquinaria y los nuevos uniformes y equipos de protección individual (EPI), mientras que los trabajadores de la fábrica se han beneficiado de formación profesional adicional. La mejora de las instalaciones de los empleados es el siguiente objetivo de la lista: se prevén nuevos vestuarios y duchas y la remodelación del comedor.
Esta reorganización ya está dando sus frutos: Quadpack Plastics registró unos beneficios del 12% en el primer mes posterior a la adquisición. Ernesto Cara, director de Producción, declaró: “Hemos realizado un excelente trabajo, pero aún queda mucho por hacer con vistas a prepararnos para el crecimiento futuro. Nuestro plan es maximizar la eficiencia de la producción y minimizar los índices de rechazo, con el objetivo de lograr una eficiencia general de primera clase de los equipos (OEE, por sus siglas en inglés) del 85%. Nuestro objetivo es conseguir unos ingresos de 5 millones de euros dentro de tres años”.