Entrevista a Antonio Muñoz, director comercial del Área de Inyección de Coscollola Comercial
El reciente estudio realizado por Plásticos Universales / Interempresas y los proveedores de periféricos para plásticos marca un descenso en las ventas de 2012 con respecto a 2011. ¿Cuál es su sensación? ¿Qué cree que ocurrirá a lo largo del próximo año?
La tendencia que percibimos desde Coscollola Comercial es que el 2014 será un año con una tendencia alcista. Un alza progresiva y suave pero seguro más pronunciada que la que ya estamos experimentando actualmente.
Por su experiencia en la venta de equipos periféricos, ¿qué es lo que más demanda ahora mismo un transformador cuando desea adquirir un equipo? ¿Ha sido así siempre u observa cambios en las exigencias del comprador?
Entre los cambios que llevamos observando desde hace unos años cobra especial interés la reducción del consumo energético. Ahorro que ya hace años se aplica en las maquinas inyectoras / extrusoras y que los transformadores necesitan tener también en los periféricos. La fiabilidad de los equipos es también un punto principal en la exigencias de los transformadores pues son una parte importante para asegurar una producción 100% fiable.