MBC amplía su flota con dos locomotoras híbridas de Stadler
Stadler está construyendo dos locomotoras de vía métrica para los Transports de la région Morges–Bière–Cossonay (MBC). Los vehículos híbridos se utilizarán para el transporte de mercancías entre Morges y Bière a partir de finales de 2028.
Los Transports de la région Morges–Bière–Cossonay (MBC) encargo a Stadler la construcción de dos locomotoras híbridas adicionales, para el transporte de mercancías en la línea Bière – Apples – Morges. Estas locomotoras funcionan con energía de la catenaria en la red ferroviaria y con motores diésel en las canteras.
"Las nuevas locomotoras son un paso importante hacia un transporte de mercancías respetuoso con el clima en el cantón de Vaud. Nos complace construir un total de tres vehículos para MBC", afirmó Frédéric Evequoz, gerente de ventas de vehículos a medida en Stadler.
Las locomotoras, de 64 toneladas y 17 metros de longitud, alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Con un esfuerzo de tracción inicial de 220 kilonewtons y una potencia máxima de 3 megavatios, están diseñadas idealmente para el transporte de mercancías en vías métricas. También son adecuadas para la operación roll-on/roll-off, en la que vagones de vía estándar pueden transportarse sobre rodillos especiales sobre la vía métrica. La entrega de las locomotoras está prevista para finales de 2028.
Las nuevas locomotoras reemplazarán vehículos más antiguos y forman parte de la estrategia cantonal para transportar más mercancías por ferrocarril de manera respetuosa con el medio ambiente. Además de MBC, el Montreux–Berner Oberland-Bahn (MOB), el Ferrocarril Rético (RhB) y el Matterhorn Gotthard Bahn (MGBahn) también han encargado estas locomotoras desarrolladas en colaboración con varios ferrocarriles suizos de vía estrecha.



