Stadler refuerza su presencia en Norteamérica con una nueva sede en Carolina del Norte
Stadler Anlagenbau GmbH inauguró su nueva sede de oficinas y complejo logístico de 2.500 m² en Winston-Salem, Carolina del Norte marcando un hito en su estrategia de expansión en Estados Unidos y Canadá. La compañía alemana especializada en “plantas de clasificación llave en mano” celebró el acto con directivos, clientes, socios, autoridades locales y representantes de medios de comunicación, consolidando así su compromiso con la innovación, el servicio al cliente y el crecimiento sostenible en el mercado norteamericano.
La apertura del nuevo complejo supuso “la culminación de un proyecto de construcción de 17 meses”. Las instalaciones, diseñadas “conforme a la identidad corporativa de Stadler”, se construyeron en colaboración con contratistas locales. Al combinar espacio de oficinas y almacén, el nuevo centro permite “ofrecer un servicio más rápido, mejorar la logística y reforzar la atención al cliente”. Su ubicación estratégica, “próxima a las principales rutas de transporte y al aeropuerto local”, garantiza que Stadler pueda atender a sus clientes en Estados Unidos y Canadá “con agilidad y precisión”.
Con las nuevas instalaciones, Stadler América duplicó prácticamente su plantilla y su inventario, reforzando su “capacidad de respuesta y optimizando la asistencia de servicio al cliente”.
Corte de la cinta de la planta, Mat Everhart, Willi Stadler, Julia Stadler y Nick Reid.
Respuesta inmediata para operaciones continuas de clasificación y reciclaje
Mat Everhart, CEO de Stadler América LLC, explicó durante la inauguración: “Muchos de nuestros clientes, si no la mayoría, operan sus líneas de clasificación y reciclaje más de 16 horas al día, 7 días a la semana, por lo que dependen de nosotros para el mantenimiento. Nuestro servicio técnico y rapidez de respuesta son esenciales para ganarnos su confianza.”
Everhart subrayó que el verdadero valor de Stadler reside en su equipo humano: “Las nuevas instalaciones son de primer nivel, totalmente modernas; pero el auténtico éxito de una empresa, y el valor que aporta a sus clientes, se demuestra en el compromiso y la capacidad de respuesta de sus empleados”.
Willi Stadler, co-CEO del Grupo Stadler, destacó la importancia de esta expansión: “El nuevo emplazamiento representa un hito en nuestra estrategia de crecimiento y subraya nuestro compromiso de mantenernos cerca de los clientes en todo el mundo, especialmente en el mercado de Estados Unidos y Canadá, que ofrece un enorme potencial. Con mayor espacio de oficina y almacén, podremos responder de forma más eficiente a las necesidades de los clientes, impulsando la innovación y el rendimiento. La presencia local nos permite colaborar más estrechamente para desarrollar soluciones a medida, desde nuevos diseños de planta hasta modernizaciones de sistemas. Además, nuestro amplio stock de piezas de repuesto garantiza una asistencia inmediata con tiempos mínimos de inactividad.”
Instalaciones sostenibles con capacidad de crecimiento
Más allá de su funcionalidad operativa, la nueva sede refleja “los valores fundamentales de Stadler: innovación, colaboración y sostenibilidad”. Construida “con materiales sostenibles, flujos de trabajo eficientes y abundante luz natural”, ofrece un entorno laboral moderno y saludable con espacio para seguir creciendo. Las áreas dedicadas “a la formación y el trabajo en equipo” demuestran el compromiso de la empresa con su personal y sus clientes.
Willi Stadler reflexionó sobre el significado del proyecto: “Esta nueva sede simboliza muchos de los valores que definen a Stadler: la innovación, la cercanía con el cliente y el valor de atrevernos a explorar nuevos caminos. No solo representa un paso importante en nuestra expansión internacional, sino que también refleja nuestros valores esenciales: estamos contribuyendo activamente a dar forma al futuro del reciclaje. Mi más sincero agradecimiento a todos nuestros empleados en todo el mundo por su dedicación, sus ideas y su espíritu de equipo. Sin su esfuerzo, este logro no habría sido posible. Y también quiero agradecer la confianza y cooperación continua de nuestros clientes. Juntos desarrollamos soluciones que realmente marcan la diferencia. Solo a través de la colaboración con nuestros socios tecnológicos podremos llevar la economía circular al siguiente nivel.”
Inauguración de nuevas instalaciones de la multinacinoal alemana en Estados Unidos.
Con las nuevas instalaciones, Stadler América prácticamente duplica su plantilla y su inventario, reforzando su “capacidad de respuesta y optimizando la asistencia de servicio al cliente”
Ampliación progresiva de equipos locales
Con una mayor capacidad de almacenamiento, oficinas modernas y nuevas instalaciones de formación, la nueva sede proporciona “una base sólida para el crecimiento continuo de Stadler”. La empresa prevé aumentar sus equipos locales de servicio e ingeniería para ofrecer un soporte aún más directo a su creciente base de clientes.
Julia Stadler, co-CEO del Grupo Stadler, añadió: “Nuestro objetivo es fortalecer y hacer crecer de forma sostenible nuestra presencia en el mercado de Estados Unidos y Canadá. Esta nueva oficina y almacén son solo el comienzo. Planeamos ampliar progresivamente los equipos locales de servicio e ingeniería, acercándonos aún más a nuestros clientes, tanto en el desarrollo de conceptos técnicos como en la resolución de retos operativos. Así consolidaremos aún más la posición de Stadlercomo socio de confianza e impulsor de la innovación en la industria del reciclaje norteamericana.”
Mat Everhart concluyó poniendo el foco en las personas y el propósito: “Queremos atraer al mejor talento, y estas nuevas instalaciones nos ayudarán a conseguirlo, mostrando claramente que este es un gran lugar para trabajar.”
La inauguración de la nueva sede y almacén de Stadler América marca “un paso decisivo en la trayectoria de la empresa en Estados Unidos y Canadá”. Este complejo es “una prueba tangible del compromiso de Stadler con la innovación, la colaboración con sus clientes y la sostenibilidad y con el impulso conjunto de un futuro más eficiente para la industria del reciclaje”.
La inauguración de la nueva sede y almacén de Stadler América marca “un paso decisivo en la trayectoria de la empresa en Estados Unidos y Canadá”



