Tecnología de rectificado de última generación en un espacio reducido
Studer presentó en la feria EMO de Hannover celebrada en septiembre de 2025 su rectificadora cilíndrica universal S23, un modelo que viene a complementar su cartera en los segmentos básico y premium.
Con un tamaño compacto, la rectificadora cilíndrica universal CNC modelo S23 de Studer ofrece una tecnología de rectificado fiable y de última generación. Entre ellas se incluyen la moderna arquitectura de hardware y software C.O.R.E., un eje B automático con acoplamiento Hirth de 1° para hasta tres herramientas de rectificado, husillos de motor controlados por frecuencia o transmisiones por correa, y la base de la máquina fabricada en Granitan con sus excelentes características térmicas y de vibración. En palabras de Sandro Bottazzo, director general de Fritz Studer AG., “gracias a sus características de alta calidad, precisión y flexibilidad, la S23 complementa nuestra cartera en los segmentos básico y premium”.
Solución óptima para una amplia gama de clientes
Studer presenta a la S23 como la solución ideal para una amplia gama de clientes. Con una alta precisión y fiabilidad de proceso, rectifica piezas pequeñas y medianas, incluso con geometrías complejas, en la producción individual y en serie. “La S23 es ideal para la producción en las industrias de herramientas y matrices, automoción y proveedores, aeroespacial y tecnología médica”, explica Rolf Grossenbacher, director de ventas de Studer. Además, los clientes disponen de numerosas opciones de configuración para adaptar la máquina a sus necesidades de producción individuales. Entre ellas se incluyen un eje C para el rectificado de roscas y descentrado y una mesa giratoria opcional. También es posible realizar adaptaciones específicas para cada cliente.
Gracias a la tecnología digital y a la tecnología de sensores de última generación, su manejo es sencillo e intuitivo. Tras una breve introducción, los empleados pueden obtener resultados fiables y de alta calidad utilizando el panel táctil C.O.R.E. y el software StuderWIN. Los tiempos de configuración y cambio también son mínimos, gracias a la práctica función QuickSet. Los clientes que deseen automatizar su producción pueden hacerlo de forma eficiente y económica gracias a las interfaces de carga estandarizadas para easyLoad e insertLoad. Y, por supuesto, se benefician de la competente atención al cliente de STUDER en todo el mundo y de la experiencia de una empresa suiza tradicional con más de 111 años de historia. “Esto convierte a la S23 en una rectificadora cilíndrica universal de alta precisión con una excelente relación calidad-precio”, resume el director general Bottazzo.
Las ventajas de la S23
- Diseño compacto
- Distancia entre centros 650 mm / 1000 mm (29,6” / 39,4”) y altura del centro 175 mm (6,9")
- Cabezal de muela giratorio automáticamente (eje B) para dos muelas de rectificado exterior y una muela de rectificado interior o un cabezal de muela de producción
- Manejo intuitivo con C.O.R.E. y StuderWIN
- Automatización estandarizada con Studer easyLoad e insertLoad, así como soluciones personalizadas
La S23 se presentó al público mundial en la feria EMO de Hannover en septiembre de 2025



