New Holland se refuerza en segmentos de tractores clave
En un evento de prensa centrado exclusivamente en producto, New Holland avanzó las principales novedades que presentará al público en la próxima Agritechnica, que refuerzan su oferta en tractores, rotoempacadoras y cargadoras de ruedas.
New Holland convocó a la prensa especializada en el recóndito paraje de Basedow, al noroeste de Alemania próximo a la frontera con Dinamarca. Una región netamente agrícola donde se apoyó en un importante cliente de la zona para organizar una presentación enfocada únicamente en producto -sin presencia de directivos-, con presentaciones detalladas y posibilidad de ponerse a los mandos de los tractores.
Serie T7 SWB
Esta gama ya presente en el mercado introduce mejoras en tecnología y transmisión, con un nuevo diseño de la cabina, una nueva interfaz del operador y reposabrazos, junto con un frontal más compacto.
Eje delantero. Disponible en versiones estándar o reforzada (cualquiera de ellas con suspensión), incorpora acumuladores dobles. Una opción de control de balanceo bloquea los acumuladores para eliminar el movimiento y mejorar la maniobrabilidad en modo de transporte. Junto con un nuevo soporte del eje y la forma rediseñada del capó, el nuevo eje reduce el diámetro de giro en un 17% (2,4 m), de 14,3 m a 11 m, para lograr giros en cabecera más rápidos y eficientes. Toma de fuerza delantera opcional con embrague en baño de aceite.
Motor. Nuevo capó inclinado que amplía la visión y guarda el motor FPT NEF (Fase V) de 6,7 L, con intervalo de mantenimiento de 750 horas. Depósitos con capacidades de 350 L de gasóil y 48 L de AdBlue. El sistema de gestión proporciona un incremento de potencia entre un 22% y un 25%, según el modelo.
Transmisiones. Los tractores T7.180, T7.190 y T7.210 pueden equiparse con la nueva transmisión continua Auto Command de 3 gamas, disponible desde el lanzamiento de la Serie. Posteriormente, se introducirán la Semi PowerShift Dynamic Command, con tecnología de doble embrague, y la Semi PowerShift Range Command. El modelo de más potencia (T7.225) se puede elegir entre la Auto Command o la Dynamic Command, esta última ofrece 24x24 marchas y una velocidad máxima de 50 km/h con función de parada inteligente y nuevos frenos.
Interfaz en el reposabrazos SideWinder. Permite especificar los controles, desde distribuidores de tipo mecánico y un cuadro de instrumentos estándar hasta distribuidores electrónicos y monitor IntelliView 12. El reposabrazos incluye una palanca multifunción CommandGrip y, en los modelos equipados con distribuidores electrónicos, nuevas levas de mando. La información de la pantalla InfoView situada detrás del volante se puede seleccionar mediante el codificador emplazado en el reposabrazos SideWinder.
Cabina y puesto de conducción. Los nuevos tractores T7 SWB cuentan con un sistema de climatización optimizado, una cabina más espaciosa, materiales mejorados y almacenamiento ampliado. Se puede elegir entre tres opciones de acabado del techo y varios tipos de suspensión de la cabina: mecánica, hidráulica o neumática. Para el acceso, los escalones y los asideros están integrados en el depósito de combustible. En el lado derecho del tractor se sitúa una caja de almacenamiento integrada y un depósito lavamanos de 5 litros. Hay varias opciones de iluminación LED, así como nuevos faros traseros distintivos con el logotipo de New Holland.
Conectividad. Esta herramienta está disponible en todos los modelos y permite incrementar la eficiencia a partir del dato, además de facilitar la asistencia remota del concesionario mediante supervisión y actualizaciones. La Serie T7 SWB es compatible con la conexión ISOBUS Clase 2 o 3 para el control del implemento sobre las funciones del tractor, además del control mediante el monitor de los implementos ISOBUS, estando también disponible la gestión de tractor / implemento TIM. Estas funciones se aplican a la gestión de aperos montados tanto en la parte delantera como en la trasera.
Impresión: Confort al volante
New Holland puso a disposición de los periodistas especializados tres unidades del T7.225 SWB, con motor FPT de 6 cilindros, 225 CV de potencia y transmisión Auto Command. La obsesión de la marca por incrementar el confort del operador se comprueba rápidamente al sentarse a los mandos. En un pequeño recorrido por carretera, donde alcanzamos los 55 km/h (velocidad permitida en Alemania), queda latente la incorporación del eje delantero con suspensión mejorada y el sistema de suspensión neumática. El nivel de ruido en el interior de la cabina es de 68 dB(A), según los técnicos de la marca. El pequeño test en campo lo realizamos con un cultivador de 5 metros de anchura (Amazone Karat y prácticamente todas sus funciones programadas, por lo que resultaría aventurado extraer conclusiones.
Serie T5S
Tres modelos con potencia incrementada hasta los 90, 101 y 110 CV, con nuevas características de transmisión, dirección mejorada y una mayor visibilidad gracias a la combinación con la nueva pala frontal 635LU de New Holland. El eje delantero ofrece una respuesta de dirección más rápida, especialmente en trabajos con pala cargadora. En opción, el eje delantero SuperSteer de New Holland, que reduce el radio de giro.
Otras características enfocadas a mejorar la productividad, especialmente en trabajos con pala cargadora, son la función Brake to Clutch, que permite el control con un solo pie para realizar movimientos de parada y arranque con poco esfuerzo, el cambio electrónico 12F/12R sin embrague y control de agresividad baja-media-alta, bomba hidráulica opcional de 82 L/min y nuevo diseño de la toma de fuerza frontal con embrague en baño de aceite.
En el puesto de conducción, disponen de controles intuitivos y ergonómicos, incluido un nuevo pulsador para el funcionamiento simultáneo de la pala y el inversor. Nuevo cuadro de instrumentos digital, que se ajusta automáticamente a la luz ambiental, con información sobre el consumo de combustible, la superficie trabajada, la distancia recorrida y los datos clave del motor y la transmisión.
A partir de 2026, los tractores T5S de nueva generación estarán disponibles con el control electrónico del enganche trasero Lift-O-Matic.
El diseño ergonómico facilita la visibilidad delantera izquierda, mientras que en la derecha se favorece con el nuevo diseño del tubo de escape en forma de ‘U’, que proporciona una gran distancia al suelo.
La nueva generación New Holland T5S llega con telemática opcional instalada de fábrica y conectividad permanente, lo que posibilita la supervisión de los parámetros clave del tractor. El portal FieldOps permite la transferencia de datos en tiempo real y la conexión ISOBUS Clase II, el intercambio de información entre el tractor y los implementos. A partir del próximo año, se podrá montar en fábrica un sistema de autoguiado eléctrico compatible con la pantalla IntelliView IV Plus y DirecSteer para favorecer la precisión en pasadas paralelas.
Impresión: Una alternativa para explotaciones mixtas
No tendrá fácil el T5S hacerse un hueco en el mercado. En un segmento de potencia muy importante en el mercado español, son muchos los competidores que encontrará en el camino. Además, la marca deberá afinar la gestión y definir claramente su terreno, dado que ya cuenta con otro ‘hermano’. De hecho, en la estación organizada en Basedow estuvieron también disponibles dos unidades del T5.120 con diferentes transmisiones. Pero como la novedad es el T5.110S, que montaba la pala cargadora frontal New Holland 635LU, aprovechamos para mover pacas durante unos minutos. Como primera impresión, a su favor juegan la función Brake to Clutch y el pulsador para el
funcionamiento simultáneo de la pala y el inversor. Aunque también se aprecian mejoras en el diseño en aras de una mayor visibilidad en las zonas laterales de la parte frontal, es cierto que en la zona superior aún tiene cierta capacidad de evolución al conservar el marco de la cabina.
Rotoempacadoras Roll-Belt 150/180 PLUS
Rotoempacadoras de cámara variable que realizan pacas de hasta 1,5 m y 1,8 m de diámetro, respectivamente, con varias opciones de alimentación, componentes mejorados y un mayor nivel tecnológico dirigido a minimizar el tiempo de inactividad.
Reducir el desgaste, ofrecer protección adicional y una mayor vida útil son los argumentos en los que se apoyan las novedades técnicas introducidas, como el nuevo diseño de rodillo, con una construcción sin juntas y acero 3,5 veces más grueso respecto a modelos anteriores, rodamientos de triple labio, cadenas de alta resistencia estándar con el fin de reducir los costes de mantenimiento.
Las nuevas Roll-Belt PLUS son una solución más inteligente, más resistente y más conectada.
Las rotoempacadoras Roll-Belt 150/180 PLUS incorporan de serie conexión ISOBUS, lo que permite desbloquear funciones adicionales cuando se trabaja con un tractor compatible, entre ellas la automatización del conjunto tractor-empacadora, que reduce significativamente la fatiga del operador y aumenta la productividad al automatizar diferentes funciones. Además, posibilita la conexión directa a la pantalla del tractor o el acceso a través de las opciones de monitor ISOBUS mejoradas de New Holland, como la pantalla táctil a color IntelliView IV Plus, de acceso más rápido a las funciones clave y a los datos de rendimiento en tiempo real. Se ofrece también la opción de monitor IntelliView 12 con integración con la plataforma FieldOps de la marca.
La conectividad es otro de los grandes argumentos de estos renovados modelos. Precisamente a través de la citada plataforma FieldOps se puede acceder de forma remota, via móvil u ordenador, a determinada información en función del nivel contratado, que puede ser: Básico (datos de la rotoempacadora a través de la app FieldOps o del sitio web) o Avanzado (acceso adicional a datos agronómicos y mapas de campo a través de las mismas plataformas).
Cargadora de ruedas W170D+ Forage Power
Otras características reseñables son los 350 litros de capacidad del depósito, función de control de la velocidad del motor, 48 km/h de velocidad máxima y cabina con asiento neumático, pantalla táctil de 8”, parabrisas panorámico de una sola pieza y sistema de iluminación LED.



