Vollmer exhibe en EMO2025 su capacidad en afilado de herramientas
Desde su fundación en 1909, Vollmer se ha convertido en un referente tecnológico en máquinas de afilado, erosión y mecanizado de última generación para herramientas rotativas, sierras circulares y sierras de cinta. Con una amplia gama de máquinas complementada con la oferta de servicios personalizados, Vollmer es hoy un proveedor de soluciones para clientes de todo el mundo. Una experiencia y un know-how que mostrará en su stand de la EMO2025.
Máxima precisión en la producción de herramientas con VLaser 370
Vollmer establece nuevos estándares en cuanto a afilado láser de herramientas con VLaser 370, un equipo que combina precisión con sostenibilidad gracias a una cinemática innovadora, componentes preparados para el futuro y una estabilidad térmica excepcional. Y todo ello combinado con una gran facilidad de uso, lo que garantiza movimientos suaves, un funcionamiento energéticamente eficiente y resultados potentes. Con VLaser 370, se pueden fabricar herramientas de precisión para diversos sectores, desde la automoción hasta la industria aeroespacial y la electrónica. Ya se trate de herramientas cortas o largas, de diámetros pequeños o grandes, de contornos simples o complejos, la VLaser 370 procesa las herramientas con movimientos de compensación mínimos, al tiempo que establece nuevos estándares en la eficiencia del mecanizado.
La VLaser 370 gira en torno al láser, en el punto de rotación del eje C, mientras que cinco ejes y un láser con guía de haz fija permiten un procesamiento preciso y eficiente directamente en el punto central de la máquina, asegurando la máxima precisión y seguridad en el proceso.
Asimismo, todos los ejes del VLaser 370 están equipados con motores lineales, mientras que los ejes rotativos cuentan con motores de par. A diferencia de los accionamientos por husillo de bolas, no sufren desgaste y funcionan sin contacto, lo que permite velocidades y aceleraciones de los ejes más elevadas. Las escalas de vidrio integradas en todos los ejes garantizan una estabilidad óptima y una precisión de posicionamiento excepcionalmente alta.
Opcionalmente, la VLaser 370 puede equiparse con un contrapunto para lograr una precisión de descentramiento aún mayor. Esto convierte a la VLaser 370 en la primera máquina láser del mercado que cuenta con un contrapunto de este tipo.
Rectificado flexible con VGrind infinity Linear
Esta máquina rectificadora altamente flexible está indicada para el mecanizado eficiente de herramientas de precisión. La VGrind infinity establece nuevos estándares en el mecanizado de herramientas de precisión. Maneja sin esfuerzo una amplia gama de tamaños, tipos y materiales de herramientas, al tiempo que ofrece una calidad superior de forma constante. Gracias a su concepto de máquina único y a sus soluciones de automatización a medida, la VGrind infinity es más que una simple rectificadora: es una auténtica todoterreno. Con ella es posible elegir la máxima flexibilidad y afrontar cualquier reto, desde herramientas estándar y microherramientas hasta soluciones especiales a medida.
Un innovador sistema cinemático con mecanizado multinivel en el punto de pivote del eje C, motores lineales sin desgaste en los ejes X, Y y Z, y una rigidez excepcional de la máquina hacen de la VGrind infinity un verdadero factor de éxito para sus procesos de producción. Esto se ve reforzado por un concepto de refrigeración inteligente con un intercambiador de calor de placas que garantiza una estabilidad térmica perfecta, sin necesidad de unidad de refrigeración. El resultado: tolerancias mínimas y máxima precisión gracias a una refrigeración óptima.
Dos en uno: rectificado y erosión con VHybrid 260
La VHybrid 260 combina las ventajas de una innovadora máquina de rectificado con una potente máquina de erosión y permite cambiar entre ambas funciones en muy poco tiempo. Ofrece una eficiencia y una rentabilidad notablemente mayores en el mecanizado de herramientas rotativas de carburo y PCD con diámetros de hasta 150 mm.
La VHybrid 260 es la única máquina híbrida del mercado que cumple los elevados requisitos para la producción de microherramientas de PCD. Gracias al innovador generador de electroerosión Vpulse, se pueden fabricar las microherramientas más pequeñas, con diámetros de 0,45 milímetros o menos, con la máxima precisión, rendimiento y acabado superficial.
El innovador mecanizado multicapa de Vollmer con dos husillos, rectificado automático y cambio automático de muelas es clave para la integración completa de dos importantes procesos de mecanizado de herramientas mientras que la disposición de la muela de rectificado y la de electroerosión están ajustadas con precisión en el punto de pivote del eje C para un resultado perfecto.
El husillo superior para rectificado ofrece un mecanizado eficiente de herramientas de carburo con diámetros de hasta 150 mm (dependiendo del inclinación, la cinemática de la máquina también permite diámetros mayores). Opcionalmente están disponibles diferentes opciones de automatización.
El husillo interior, para rectificado y erosión, ofrece un mecanizado potente de herramientas de carburo o PCD de hasta 150 mm gracias al generador de erosión Vpulse EDM de alto rendimiento y finamente ajustado (dependiendo de la inclinación, la cinemática de la máquina también permite diámetros mayores). También con varias opciones de automatización.
Para unos procesos de rectificado perfectos, la VHybrid 260 utiliza los principios innovadores y probados de la exitosa VGrind 360, la primera rectificadora del mundo con dos husillos de rectificado dispuestos verticalmente. Para evitar procesos de cambio de herramientas ineficientes, el husillo inferior de la VHybrid 260 ha sido equipado con una unidad de erosión completa. En su núcleo se encuentra el generador de erosión Vpulse EDM, que establece nuevos estándares en términos de eficiencia y calidad de superficie.
2 en 1 para el rectificado de la mano de Loroch
Twin 860 es una solución 2 en 1 para el rectificado de hojas de sierra circulares para corte de metal con rectificado abrasivo CBN y hojas de sierra circulares con punta de carburo para metal y madera. Un concepto que ahorra espacio, con dos procesos de rectificado diferentes en una sola máquina, alto grado de automatización, excelente calidad de rectificado uniforme y un mecanizado completo con una sola muela abrasiva.
Desbarbado ultrasónico de Ultratec
La desbarbadora ultrasónica A25 S de Ultratec es un sistema flexible para componentes complejos con un peso máximo de 7 kg y un tamaño máximo aproximado de 150 x 150 x 150 mm.
Dos u, opcionalmente, tres sonotrodos instalados en la cubeta de agua de proceso permiten el procesamiento de componentes complejos con diferentes sonotrodos en una sola configuración. Al disponer los sonotrodos en diferentes ángulos, la A25 S destaca por su gran flexibilidad. El sistema permite una producción sin personal con hasta 6 cajones automáticos (opcionales).
Un robot industrial de 6 ejes para la manipulación de componentes se encuentra sobre una base de máquina de acero soldado, parcialmente rellena de hormigón mineral. Esto confiere a la máquina la máxima estabilidad. La carcasa está fabricada en acero soldado.
El sistema de desbarbado por ultrasonidos A25 S puede equiparse con:
Robot industrial; 2 o hasta 3 sonotrodos (opcionales) en la cubeta de agua de proceso en diferentes ángulos y alturas; 3 o 6 cajones (opcionales) para el suministro de componentes; estación de recogida (opcional); estación de soplado para secar los componentes; husillo de aire comprimido para el procesamiento mecánico (opcional); y gemelo digital (opcional).



