CNH sella un acuerdo con Starlink para reforzar la conectividad de sus máquinas
CNH anuncia la firma de un acuerdo con Starlink, filial de SpaceX, para brindar conectividad satelital de alta velocidad a los clientes de las marcas Case IH, New Holland y Steyr, lo que permitirá aprovechar al máximo las ventajas de una flota totalmente conectada, incluso en zonas rurales remotas.
Según explica la multinacional en un comunicado, la red satelital de Starlink ofrece internet confiable y de baja latencia y se integra con la plataforma digital FieldOps, proporcionando datos desde cualquier lugar y en cualquier momento. También ofrece una mayor capacidad de transmisión de datos, manteniendo los dispositivos de gestión agrícola conectados de forma constante, independientemente de su ubicación.
CNH cita como ejemplo de aplicación de este tipo de tecnología la pulverización prescrita, especialmente en ciertos mercados como el brasileño donde en ocasiones la logística agrícola no resulta sencilla. La plataforma FieldXplorer de CNH utiliza IA para transformar imágenes de drones en un mapa del campo que distingue entre malezas y cultivos.
Con Starlink, ahora se podrán exportar esos datos casi instantáneamente para crear un mapa de pulverización prescrita para la máquina. Esto permite a los agricultores aplicar productos fitosanitarios con mayor rapidez, controlando las malezas de forma más temprana.



