Orkli presentó en Rebuild 2025 el asistente inteligente ZSaindari, que mide y gestiona el clima y la calidad del aire interior
La empresa Orkli aprovechó su participación en Rebuild 2025 para presentar ZSaindari, un innovador dispositivo diseñado para el control y monitorización de la calidad del aire interior. Esta nueva solución se integra dentro del Ecosistema de Eficiencia Energética, Confort y Salud en el hogar que promueve la compañía, y ha sido concebida como un auténtico “director de orquesta” capaz de coordinar el funcionamiento del resto de soluciones de Orkli: desde la ventilación y la regulación térmica hasta el suelo radiante o el sistema compacto Pkom4.
La presentación la realizó Ignacio Sánchez Díez, gerente de I+D de Soluciones de Combustión, Fibra, Confort y Salud de Orkli, quien destacó el carácter inteligente del dispositivo, que mide y actúa sin intervención del usuario, garantizando una óptima calidad del aire interior.
Está disponible en dos versiones:: ZSaindari y ZSaindari Pro, que monitoriza hasta nueve parámetros en tiempo real (temperatura, humedad relativa y CO2, comunes a la versión estándar, a la que se añaden la de compuestos orgánicos volátiles, formaldehído, y partículas en suspensión PM10, PM4.0, PM2.5 y PM1.0).
Gracias su sistema de iluminación LED, el usuario puede realizar una lectura rápida y sencilla del estado del aire interior: la calidad óptima se indica con el color verde; recomendable ventilar, con color amarillo; y necesidad de ventilar, en rojo.
Además, Orkli ha desarrollado la app, ‘Orkli mi ZSaindari’, disponible para iOS y Android, con la que el usuario puede acceder en tiempo real a los datos de calidad del aire, consultar el historial de mediciones y recibir recomendaciones personalizadas para mejorar el ambiente interior.
ZSaindari cuenta con la certificación RESET, el estándar internacional más exigente en materia de calidad del aire interior, lo que avala su fiabilidad para entornos residenciales y profesionales.



