Foot Locker no levanta el vuelo en este 2023
2023 no está siendo un buen año para Foot Locker. La cadena norteamericana ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 5.774 millones, un 9,9% menos respecto al mismo mes del año anterior, con una caída del 81% de su beneficio, que ha pasado de los 323 de hace 12 meses a los 59 de ahora.. Sólo en el tercer trimestre, de agosto a septiembre, los beneficios de Foot Locker han caído un 71%, pasando de los 96 millones a los 28 millones.
De cara a los últimos tres meses de su ejercicio fiscal, la compañía ha actualizado sus previsiones y espera recortar su cifra de negocio entre un 8% y un 9%, una cifra ligeramente superior a la prevista anteriormente (entre el 6,5% y el 8%).
“Estamos reduciendo nuestras perspectivas para 2023 y aún esperamos concluir el año con niveles de inventario ligeramente menores en comparación con el año pasado”, ha señalado Mary Dillon, presidenta y consejera delegada de Foot Locker.
Por regiones, en América, la compañía ha caído un 9,5, en Europa, Oriente Próximo y África los ingresos han retrocedido un 4,2% mientras que en la zona Asia-Pacífico la caída ha sido del 1,2%.



