ACTUALIDAD

Puma piensa en verde

Redacción Tradesport26/07/2011

Puma, la tercera mayor empresa de ropa deportiva del mundo, se ha comprometido públicamente a eliminar todos los vertidos de sustancias peligrosas durante todo el ciclo de vida de sus productos y en toda su cadena de suministro para el año 2020. Este movimiento ocurre solo dos semanas después de Greenpeace lanzase la campaña Detox, y demuestra de nuevo lo que es posible cuando activistas y consumidores exigen más a la industria.

El compromiso de Puma incorpora muchos de los elementos que el informe Trapos Sucios consideraba cruciales para lograr un cambio sistemático en la industria textil, tales como: un enfoque de precaución en la gestión de productos químicos; un calendario claro para alcanzar en vertido cero; y la eliminación de todas las descargas de productos químicos peligrosos a lo largo de la cadena de suministro y durante todo el ciclo de vida del producto, incluyendo aquellos provenientes de las actividades de producción contaminantes tales como el “proceso húmedo”. Puma se ha comprometido a publicar un plan de acción con los detalles sobre cómo llevará a cabo su compromiso en las próximas ocho semanas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos