Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (AEDPAC) - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (AEDPAC)
Avinguda Pau Casals, 4 - 2º1ª
08021 Barcelona España

Cómo llegar

☎:  +34‑933171040  
🖷:  +34‑934524599
w:  www.aedpac.com
Asociación

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación

La Asociación Española de Distribuidores de Productos de Animales de Compañía (AEDPAC) es una Asociación sin ánimo de lucro creada en 1996.

AEDPAC agrupa a fabricantes, distribuidores y mayoristas de productos y complementos para animales de compañía y domésticos, así como importadores de animales vivos (desde mascotas a animales exóticos) y comparten los mismos intereses dentro de este mercado.

Su misión es defender los intereses colectivos de sus empresas miembro y por ello llevan a cabo distintas actividades con los siguiente objetivos:

- Hacer oír nuestro criterio ante todos los agentes relacionados con el sector: Administración, Prensa, otras asociaciones profesionales, etc.
- Defender los intereses de los subsectores representados dentro de AEDPAC, como grupos de fabricantes, distribuidores de alimentos y productos zoosanitarios, importadores de animales vivos, etc.
- Mejorar del nivel de participación de mercado de las empresas asociadas colaborando y facilitando su participación en ferias nacionales e internacionales.
- Mantener informadas a las empresas miembro de todos aquellos temas que sean de su interés.
- Impulsar y dinamizar un flujo de comunicación constante del exterior al seno de la asociación y entre sus miembros.
- Trabajar en todos los temas que vayan surgiendo y sean comunes a todo el sector.

Con estos parámetros AEDPAC desempeña acciones diversas como:

- Celebración de reuniones y encuentros: Los miembros de la Asociación se reúnen periódicamente en Junta Directiva, en Asamblea General, o en las comisiones de ámbitos específico (Comisión de Animales Vivos...) con el fin de impulsar y resolver los temas que atañen al sector.
- Filtro y envío de información: la Asociación filtra y envía regularmente toda aquella información específica que pueda ser de interés para los asociados (nueva legislación, actualidad, artículos de interés, etc) así como posibilidades de negocio para las empresas miembro a través de circulares informativas. Circulares informativas
- Coordinación de acciones: ejerce de coordinadora en distintas áreas como, marketing, investigación de mercados, y comercio exterior.
- Creación de herramientas para introducir mejoras en el sector: impulsa acciones para introducir mejoras en el sector como es la promoción de una feria del sector para el sector como es IBERZOO, el Acuerdo de Etiquetado con el Ministerio de Sanidad y Consumo, el Código de Buenas Prácticas para la importación de animales vivos, la reducción de tasas para la importación de dichos animales, un Informe semestral de control de morosos de las empresas miembro, etc
- Relaciones institucionales: está en contacto continuo con otras entidades y organizaciones empresariales (la Asociación alemana que organiza la Feria Interzoo de Nürenberg, la OFI, etc.), la Administración (central, autonómica y municipal), medios de comunicación, etc. y es miembro de EPO (European Pet Organitzation).