El grupo veterinario IVC Evidensia impulsa en Paterna el futuro de la medicina veterinaria especializada con el nuevo hospital Evidensia AUNA
El grupo veterinario IVC Evidensia impulsa en Paterna (Valencia) el nuevo hospital Evidensia AUNA, un proyecto estratégico que marcará un antes y un después en la medicina veterinaria.
Durante un acto de visita a las obras que ha contado con la presencia del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto a representantes del grupo IVC Evidensia, del equipo directivo veterinario de AUNA y de los distintos agentes implicados en el desarrollo del proyecto, se ha podido conocer de primera mano el avance de las obras del hospital llamado a convertirse en referente nacional en medicina veterinaria avanzada.
En su intervención, Sagredo ha destacado que “contar en nuestra ciudad con un hospital veterinario de este nivel sitúa a Paterna en el mapa de la medicina veterinaria avanzada y refuerza nuestro posicionamiento como municipio capaz de acoger proyectos punteros, ligados a la innovación, la formación y los servicios de alta especialización, que además generan empleo cualificado y riqueza para el territorio”.
CJP CYAN Inversiones actúa como promotor y propietario del edificio que acogerá como inquilino el nuevo hospital Evidensia AUNA, asumiendo íntegramente el proceso de creación del activo, desde la estructuración del proyecto hasta su desarrollo y ejecución, en colaboración directa con el operador y los equipos técnicos para hacer posible la puesta en marcha del proyecto.
Por otro lado, el holding JJ Matriz Capital ha participado en la operación con dos de sus compañías especializadas: INMOKING, identificando la ubicación y asesorando la compraventa del solar, e IKS, empresa contratada por el promotor para construir el edificio, que contendrá un equipamiento sanitario de alta complejidad técnica, en estrecha coordinación con el equipo veterinario para dar respuesta a los más altos estándares funcionales y asistenciales.
Se prevé que el nuevo Evidensia Auna esté abierto durante el último trimestre de 2026. Para Antonio Clemente, CEO de IVC Evidensia Iberia: “Este nuevo hospital refleja nuestra apuesta firme por el desarrollo de una medicina veterinaria de excelencia. Evidensia AUNA será un centro clave para la innovación clínica, la formación continua y la colaboración entre especialidades, siempre con el paciente y sus familias en el centro de cada decisión”.
Un hospital diseñado para la excelencia clínica y la innovación
El nuevo hospital Evidensia AUNA contará con 1.400 m² de superficie clínica, contará con 2.000 m² construidos y ha sido diseñado desde su origen para integrar todas las especialidades veterinarias bajo un mismo techo, con equipos profesionales y técnicos propios.
Entre sus principales instalaciones destacan:
- 10 consultas, 2 exclusivas para gatos y 8 para perros.
- 5 quirófanos, uno de ellos exclusivo para gatos, equipados para cirugía avanzada, mínima invasión, microscopio quirúrgico, arco quirúrgico y estancias formativas.
- Dos salas de rayos X, tres salas de ecografía, sala de endoscopia y laboratorio interno.
- UCI de 60 m², con capacidad para 10 animales en cuidados intensivos y monitorización avanzada.
- Espacio para Resonancia magnética con software avanzado y TAC helicoidal.
- Sala específica de electrodiagnóstico para estudios neurológicos y oftalmológicos.
- Hospitalización general y de infecciosos para perros y gatos, con capacidad para más de 60 animales, salas de visita para sus tutores y zonas de paseo independientes.
- Sala de oncología y quimioterapia veterinaria.
- El hospital acogerá la sede de IVC Evidensia Academy, un centro de formación con capacidad para más de 60 asistentes, donde se formarán profesionales y estudiantes nacionales e internacionales.
Especialidades veterinarias al más alto nivel europeo
El hospital ofrecerá, entre otros, servicios de Oncología, Cirugía y Traumatología, Neurología y Neurocirugía, Cuidados Intensivos y Urgencias, Anestesia, Medicina Interna, Oftalmología, Cardiología, Odontología y Diagnóstico por Imagen, todos ellos con profesionales propios y con dedicación exclusiva. Alejandro Luján, uno de los directores médicos veterinarios de AUNA Especialidades Veterinarias, ha destacado: “Estamos construyendo mucho más que un hospital: estamos dando forma a un modelo asistencial que eleva la precisión diagnóstica, la calidad clínica y el cuidado del paciente al máximo nivel. 2026 será un punto de inflexión para la medicina veterinaria, y AUNA quiere liderar ese cambio”.
El proyecto se apoya en un equipo multidisciplinar con el máximo nivel de formación reconocido a nivel internacional, con el objetivo de ofrecer los métodos diagnósticos y terapéuticos más avanzados, basados en el mayor rigor científico, por el bienestar de las mascotas y sus familias.








