Pooch & Mutt presenta una importante renovación de marca
Pooch & Mutt, la marca de alimentación y salud para mascotas del Grupo VAFO, presenta una importante renovación de identidad y empaque, reposicionando a la empresa como experta de confianza en bienestar canino para todas las razas y necesidades. Este nuevo posicionamiento renueva a Pooch & Mutt como la marca que acompaña a cada etapa de la vida de un perro, desde cachorros hasta perros mayores, y desde perros rescatados con ansiedad hasta perros con digestión sensible o problemas articulares.
La nueva imagen rompe con los moldes en el cuidado de mascotas. Mientras que muchas marcas promueven una única filosofía de alimentación, Pooch & Mutt ofrece un enfoque que combina diferentes opciones: una variedad de alimentos completos húmedos y secos, y consejos para que los dueños puedan elegir lo mejor para su perro en la actualidad y a medida que cambian sus necesidades.
Paul Dennison, director ejecutivo de Pooch & Mutt, comenta: “Esta renovación no busca cambiar nuestra identidad, sino poner en primer plano lo que siempre hemos hecho. Siempre hemos sido una marca que apoya a las mascotas, pero nuestra nueva identidad y empaque hacen que ese apoyo sea mucho más evidente a simple vista”.
“Para los clientes, el mundo de la comida para mascotas puede ser abrumador, y las recomendaciones actuales son muy generales. Nos enorgullecemos de trabajar en este terreno, ya que entendemos que tener una mascota no es igual para todos. Los perros (al igual que los humanos) tienen gustos, necesidades y comportamientos diferentes a lo largo de su vida, por eso ofrecemos productos y asesoramiento para la mayor variedad de escenarios posibles”.
“Nuestra ambición es ser reconocidos como la marca distintiva y premium que está redefiniendo cómo puede y debe ser el cuidado de las mascotas, y estamos emocionados de mostrarlo al mundo hoy”, concluye Dennison.
Así, se ha implementado una importante renovación de los envases para potenciar la visibilidad en los lineales y simplificar la compra tanto en tienda como online. Los envases ahora incluyen códigos de colores por gama y sabor, junto con beneficios funcionales en la parte frontal e ingredientes estrella, para aumentar la transparencia y facilitar la navegación y la compra cruzada.
Varios productos clave cuentan con una ventana transparente en el frente del paquete, lo que permite a los compradores ver si la croqueta o la golosina es del tamaño apropiado; algunos están diseñados específicamente para razas más pequeñas.
Una paleta renovada de crema y azul de la marca maestra cobra protagonismo, para una apariencia más premium, y un nuevo logotipo presenta “Penny”, que reemplaza al singular “Patch”. Esto refuerza el mensaje clave de que Pooch & Mutt no es solo para un tipo de perro, sino para todos. Patch y Penny se encuentran entre un amplio abanico de razas de perros en el mercado directo al consumidor (D2C) y en otros canales de marketing.
Por último, las imágenes renovadas muestran la cruda realidad de tener una mascota en el hogar, alejándose del estilo de estudio anterior.
Alex Strange, director de ventas de Pooch & Mutt, comenta: “Nuestros clientes actuales son increíblemente fieles, así que, siendo sincero, al principio tenía algunas dudas sobre un cambio visual tan drástico. Pero cada decisión se ha tomado pensando en ellos y en nuestros socios minoristas”.
“La nueva imagen facilita la navegación por la gama en el lineal, lo que significa que, en el espacio comercial, destacamos aún más en una categoría concurrida. Facilita la compra entre gamas, impulsa la compra de productos más saludables entre los consumidores y fortalece una marca que realmente los apoya”, concluye Strange.
El creciente equipo interno de especialistas de Pooch & Mutt, que incluye veterinarios, conductistas y microbiólogos, guía todos los aspectos, desde el desarrollo de productos hasta las afirmaciones y el contenido educativo. Su experiencia ha sido fundamental para expandir la marca más allá de la alimentación y adentrarse en la ciencia tras la adquisición de BIOME9 el año pasado.
De cara al futuro, en 2026 veremos una oleada de lanzamientos de nuevos productos en comidas, golosinas funcionales y más.







