Festo Automation, S.A.U. - Placas de adquisición de datos, E/S, pruebas y control para PCs industriales (PCI, PXI, VXI, LXI, ...)

Festo Pneumatic CPX/MPA

Terminal para comunicación con buses de campo: de estructura metálica

Foto de Terminal para comunicación con buses de campo
Este terminal permite la comunicación con los principales buses de campo del mercado con o sin PLC integrado y dispone de una amplia gama de módulos de entradas/salidas, tanto digitales como analógicas.

La potente combinación formada por el terminal eléctrico CPX y el terminal de válvulas MPA puede utilizarse desde ahora también en las áreas con riesgo de explosión de la zona 2, 22. En este sentido, el configurador de los terminales de válvulas sirve de ayuda al usuario, ya que únicamente pueden utilizarse módulos valorados como ATEX 3GD en combinación con la certificación ATEX.

El sistema es fácil de mantener durante el funcionamiento y resulta adecuado para un margen de presión de entre 0,9 y 10 bar.

La estructura modular del MPA otorga flexibilidad al proceso de diseño y configuración de la instalación. Los bloques de conexión están atornillados entre sí y pueden ampliarse sin problemas de manera que el sistema puede configurarse de múltiples modos y puede alcanzar un tamaño de hasta 128 bobinas.