Festo Automation, S.A.U. - Software para automatización y control

Festo Pneumatic

Soluciones para la monitorización de estado en máquinas e instalaciones industriales: ideales para manejar y controlar la complejidad de los procesos

Foto de Soluciones para la monitorización de estado en máquinas e instalaciones industriales
Festo apuesta por la digitalización y la inteligencia artificial (IA) para manejar y controlar la complejidad de los procesos, con soluciones informáticas que van desde la ingeniería hasta el manejo y el mantenimiento de una instalación, pasando por la simulación y la configuración.

De cara a la monitorización de estado en la nube Festo presenta: Projects, Dashboards, CPX-IOT.

Projects permite a los usuarios coordinar sus proyectos de automatización, así como los componentes, de forma sencilla y centralizada a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. El software pone a su disposición, de forma rápida y clara, datos específicos para la configuración de los productos. La disposición de los componentes utilizados tiene lugar de forma intuitiva y clara de acuerdo con las relaciones entre el sistema de control, el bus de campo y los componentes. Además, el programa facilita la colaboración, ya que los usuarios pueden invitar, por correo electrónico, a otros participantes a colaborar en su proyecto.

Desde la planificación hasta el funcionamiento: con los paneles de instrumentos de Festo y la puerta de enlace CPX-IOT (que recopila información y datos sobre los dispositivos de Festo y sus estados a través de una interfaz) se pueden visualizar los estados de componentes. Los paneles de instrumentos de Festo son vistas preconfiguradas de un componente y ofrecen representaciones visuales y claras de los valores transferidos a la nube. Con ello, los operadores de las instalaciones pueden detectar las irregularidades a tiempo y adoptar las medidas necesarias previamente a un fallo.

Con CPX-IOT como hardware, los fabricantes pueden monitorizar sus máquinas e instalaciones a nivel de campo. El componente de software ScraiField hace posible la comunicación con el nivel de campo, que siempre funciona cerca de la máquina en un sistema de control pequeño. Se utiliza un modelo ya programado que exige requisitos mínimos de hardware y que interpreta de forma fiable corrientes de datos incluso sin conexión alguna al componente central situado en la nube. En caso necesario, la puerta de enlace IoT se conecta con la nube, en la que se encuentran los paneles de instrumentos de Festo, donde está integrado el componente central con acceso a modelos de aplicación previamente configurados.