Termigo, S.L.U. - Biocool - Pulverizadores de agua

Termigo + Fog

Sistemas de pulverización

Foto de Sistemas de pulverización
Los sistemas Mist&Fog incorporan una bomba de presión en un circuito cerrado de agua con un número variable de difusores. El agua a presión, al atravesar los finos difusores, queda pulverizada en pequeñas microgotas que rápidamente se evaporan en el ambiente sin llegar a mojar.

La evaporación del microgotas de agua en el aire reduce su temperatura incrementando el nivel de humedad relativa. Se trata de un proceso físico similar a la brisa marina.

La evaporación de agua en el aire permite reducir su temperatura hasta en 11 °C.

Su sistema de funcionamiento se basa en los siguientes pasos: el aire caliente evapora el agua utilizando energía calorífica; el intercambio de energía produce una reducción de temperatura del aire; el aire se enfría de un modo natural, produciendo una agradable sensación de frescor; y se incrementa el % de humedad relativa del aire. Cabe destacar que se obtiene una mayor eficacia a mayor temperatura y menor % de humedad relativa.

Sus principales aplicaciones son la climatización en espacios abiertos (como residencias particulares, centros comerciales, terrazas, instalaciones deportivas, etc.); paisajismo, con frescas brumas naturales y nieblas decorativas; en industria, donde reduce la temperatura y humidifica el ambiente en los parámetros deseados eliminando el polvo en suspensión y olores indeseados.