Naler Estudios y Proyectos, S.L. - Racores

Rotunion

Sistemas antitorsión: para alargar la vida de las mangueras

Foto de Sistemas antitorsión
A la hora de repostar o proceder al trasvase de algún producto, las mangueras y tuberías pueden verse expuestas a giros o torsiones los cuales, con el tiempo y el uso, pueden afectar a la robustez del tejido provocando un desgaste anticipado en la manguera.

Para evitar estas situaciones, Naler fabrica bajo su propia marca, Rotunión, todos los sistemas rotativos o quita vueltas para manguera y/o tuberías. Los racores giratorios, también conocidos como rótulas giratorias o giros, admiten normalmente 10 revoluciones por minuto, si bien dependiendo de los materiales y medidas pueden llegar hasta las 300 rpm (aunque a estas revoluciones tan altas se acorta la vida del rácor por desgaste de las juntas). Las medidas estándar de fabricación, son de 3/8” a 4”, y la presión admitida va de 5 a 400 bar (nunca se deben utilizar altas revoluciones con altas presiones).

Los racores giratorios pueden ser de rodamientos de bolas, rodillos o pista de bolas. Los de pista de bolas aguantan menos cargas radiales y axiales que los de rodamientos a bolas o de rodillos.

Las ejecuciones pueden ser rectos o acodadas y los extremos: brida/brida, rosca macho/hembra o hembra/hembra.

Naler dispone de los siguientes rácores giratorios:

• Racor giratorio serie RG: medidas: de 1” a 4”. Material: inox. (latón y acero bajo consulta). Presión máxima: 400 bar. Sistema: rodamiento.

• Racor giratorio serie DG para mangueras: medidas: de 1” a 3”. Material: latón. Presión máxima: 25 bar. Sistema: pista de bolas.

• Racor giratorio para tuberías: medidas: de 1” a 3”. Material: latón. Presión máxima: 25 bar. Sistema: pista de bolas.

• Racor giratorio para Guillemin: medidas: de 2” a 4”. Material: inox. Presión máxima: 25 bar. Sistema: pista de bolas.

• Dsitribuidores rotativos: fabricados a medida según las especificaciones del cliente. De 2 a 25 vías o pasos, con posibilidad de taladro central para instalar un slip ring, así como drenaje entre las vías donde no se pueden mezclar fluidos. Materiales: aluminio, latón, acero e Inox. Presión máxima: 400 bar. RPM variable según diámetro y material (máximo 100rpm). Ejecución con brida a petición del cliente.

Naler Estudios y Proyectos, bajo su marca propia Rotunión, dispone de toda la gama de rácores giratorios y distribuidores rotativos; ofreciendo la mejor calidad y asesoramiento técnico para su instalación.