RC Microelectrónica, S.L. - Relés e interruptores de seguridad

Panasonic Industry HE-Y7

Relé de potencia: la solución para las aplicaciones de alta potencia

Foto de Relé de potencia
RC Microelectrónica es distribuidor para España y Portugal de Panasonic Industry.

Panasonic, presenta la nueva gama de relés de potencia HE-Y7. El nuevo relé es capaz de soportar cargas de hasta 120 A / 277 VAC a temperatura ambiente de hasta 85 °C. Esta nueva tecnología patentada por Panasonic permite la integración de 1 contacto Form A en dimensiones extremadamente pequeñas de tan solo 40 x 50 x 43 mm.

La nueva serie HE-Y7, también tiene un gran aislamiento galvánico de 3,6 mm, uno de los requisitos para las aplicaciones de inversores solares y que garantiza una alta resistencia de aislamiento y tensión de ruptura entre contactos. Su alta rigidez dieléctrica para la protección de sobretensiones combinada con la rápida apertura de los contactos, hace posible manejar de forma fiable cargas de continuas.

Estos relés son la solución ideal para la conmutación de cargas de alta potencia en placas de circuito impreso, aportando significativas ventajas en muchas áreas de aplicación, como son los cargadores de baterías o los inversores fotovoltaicos, etc. Su pequeño tamaño permite un diseño más fácil y un bajo consumo de energía con solo una potencia de retención de bobina de 400 mW. Esto encaja bien con la tendencia de la industria solar que se mueve hacia inversores de mayor escala para crear más generación de energía y reducir costos.

Principales características del relé:

- 1 Contacto Form A.

- Alta capacidad de conmutación: 120 A / 277 V CA.

- Tamaño compacto: 40 x 50 x 43 mm (ancho x largo x alto).

- Distancia entre contactos 3,6 mm para un gran aislamiento.

- Manejo de altas cargas de continua.

- Excelente relación calidad / precio.

Campos de aplicación:

- Cargadores de baterías / UPS.

- Ascensores / Escaleras mecánicas.

- Sistemas fotovoltaicos.

- Drivers.

- Calentadores de agua.