RS Iberia - Autotransformadores y transformadores para electrónica

Microchip Uno WiFi Rev2

Placas básicas Arduino: para proyectos de IoT

Foto de Placas básicas Arduino
La placa de prototipado Arduino Uno WiFi Rev2 tiene mayor capacidad de procesamiento y añade seguridad para comunicaciones inalámbricas, al incorporar un microprocesador de 8 bits de Microchip.

Esta segunda versión -Rev2- de la placa Arduino Uno WiFi es funcionalmente igual que la Arduino Uno Rev3, pero lleva un módulo WiFi integrado, lo que facilita la conexión a Internet, además de un sensor IMU (Unidad de medición inercial, del inglés Inertial Measurement Unit). La placa, con formato 68,6 x 53,4 mm de Uno, se basa en el procesador ATmega4809 de 8 bits de Microchip, que a su vez incorpora 6 KB de SRAM y 256 bytes de EEPROM.

El módulo SoC de comunicaciones inalámbricas incorporado en la placa lleva una pila de protocolo TCP/IP para acceder a redes WiFi y puede funcionar como punto de acceso a Internet. Además, el módulo aporta seguridad a los usuarios, ya que la conexión WiFi está protegida gracias a un acelerador criptoprocesador ECC608.

La placa tiene 14 contactos de entrada/salidas digitales -de los que seis pueden utilizarse como salidas PWM- y seis entradas analógicas. Otras características son el resonador cerámico de 16 MHz, conexión USB, conector ICSP, conector jack y botón de reinicio. Una función muy útil de Uno es la posibilidad de utilizar la programación inalámbrica OTA (Over-the-Air) para transferir esquemas Arduino o firmware WiFi.

Con capacidad "plug and play", los usuarios pueden poner en marcha sus aplicaciones rápidamente tras la conexión a un ordenador con el cable USB. La placa también puede alimentarse con un adaptador AC-DC o una batería.