Epiroc - Accesorios para perforación

Epiroc DTH serie COP M

Martillos en fondo: más rápidos y ligeros

Foto de Martillos en fondo
Los martillos en fondo de la serie COP M. son más rápidos y ligeros, y ofrecen un mejor servicio y una vida útil más larga. Simplemente intercambiando algunas piezas, todos y cada uno de los martillos COP M pueden ajustarse más rápida y fácilmente a diferentes presiones y volúmenes de aire del compresor. Esta característica, dos en uno, hace que los martillos en fondo se adapten a todos los equipos y climas. Esta posibilidad resulta útil cuando las empresas mineras trabajan con equipos de diferentes tamaños y operan en minas a distintas alturas, pues los clientes pueden almacenar menos partes internas de los martillos, lo que les permite reducir stock y capital empleado.

Los COP M llegan en tres tamaños: 6", 7" y 8". Al elegir el modelo adecuado se puede garantizar una eficiencia de perforación óptima para todo el rango de brocas de 165 mm a 254 mm. Todos los modelos presentan mejoras sobresalientes en velocidad de penetración y vida útil pero el M7 es particularmente exitoso, ya que cubre el hueco entre los martillos 6 y 8, aumentando la productividad en este rango de diámetros.

El patentado ciclo de aire de estos martillos DTH sustituye a un diseño que ha dominado el mercado durante más de cuarenta años. Una innovación que posibilita un ciclo más rápido, dando como resultado los martillos más pequeños, ligeros y rápidos hasta la fecha.

También destaca, como característica clave, el pistón más corto y pequeño, que permite que el martillo golpee la roca con mayor frecuencia. Así, al final del día se ha golpeado la roca con mayor fuerza de impacto, se han hecho más metros de perforación y, como especial singularidad, el equipo ha tenido un trato más suave. No en vano, los martillos son un 25% más compactos y un 30% más ligeros, lo que los hace más fáciles y seguros de manejar.

Además, toda la gama de brocas DTH se caracteriza por un mango patentado sólido, un sistema de barrido de aire y botones tratados con el tratamiento térmico patentado Enduro. Como resultado, perforan más rápido, tienen una vida útil más larga y ofrecen intervalos más amplios entre afilados.