Mareche Distribución, S.L. - Lubricantes y grasas para la industria

Easy Bar

Lubricante seco para hornos rotaivos: barra de lubricante sólido de grafito que se funde al entrar en contacto con la superficie caliente

Foto de Lubricante seco para hornos rotaivos
El lubricante para hornos rotativos Easy Bar es una barra de lubricante sólido que se funde al entrar en contacto con la superficie caliente de la virola del horno.

Easy Bar es utilizado por los principales fabricantes de hornos rotativos (Andritz, Metso Kilns, Polysius, Humbolt Wedag, Fuller FLS.)

La mezcla patentada de lubricantes minerales y metales Easy Bar, está suspendida en un aglutinante polímero sólido que se funde a 52° C. Cuando se inserta en hueco existente entre el aro de rodadura y la virola del horno, el aglutinante se derrite y libera los lubricantes de >Easy Bar. La acción de rotación del horno distribuye los lubricantes de forma precisa a las áreas donde son necesarios. El alto punto de inflamación de Easy Bar garantiza que no se inflama a temperaturas inferiores a 538° C. Por lo tanto, es seguro para aplicaciones de altas temperaturas, tales como las de los hornos.

Principales beneficios de Easy Bar

- Composición 100% Lubricantes: cada gramo de Easy Bar se aplica en la zona deseada, sin rellenos, ni desperdicios.

- Rápido y simple: se instala en una sola vuelta del horno, lo que aumenta la productividad y reduce la exposición del personal a ambientes hostiles o peligrosos. Un minuto por semana por cada aro.

- Prolonga la vida del horno en un 50%: protege el horno, los aros y los topes, además de eliminar las roturas de las soldaduras de las zapatas. -Sin riesgo de incendio: punto de inflamación superior a 530ºC/1000ºF.

- Máxima calidad con menos aplicaciones: contenido en grafito más elevado que ningún lubricante similar del mercado.

- Seguro para el medio ambiente. Easy Bar se evapora completamente sin dejar residuos pegajosos ni restos químicos peligrosos.

- Más de 15 años de experiencia de campo con los mejores resultados.