G.i.k.c, S.A. - Comdiflex - Juntas planas

Kempchen Linea Pipin

Juntas de entanqueidad de cartón: diversos tamaños

Foto de Juntas de entanqueidad de cartón
Las juntas planas (A1) no metálicas pueden ser fabricadas en diversos materiales: juntas de fibra libres de amianto con aglomerantes orgánicos ó elastoméricos, de aramida, de goma, etcétera, existiendo una enorme variedad de materiales que podrían utilizarse.

Dependiendo del formato comercial de los materiales, para tamaños que excedan dicho formato las juntas se construyen en sectores.

Como regla general, elegiremos preferentemente juntas delgadas en vez de juntas gruesas (de más espesor), ya que las juntas delgadas requieren un acabado superficial más fino que la gruesas. El espesor habitual de las juntas es de 1.5, 2 y 3 mm.

La correcta elección del material de junta a emplear deberá ser efectuada según las condiciones de servicio de la instalación. Por lo general, este tipo de juntas se suelen emplear en servicios generales ó en líneas de piping cuyas exigencias de presión y/o temperatura no son elevadas. Para ciclos de temperatura y/o presión o servicios exigentes, es aconsejable emplear otro tipo de juntas.