Spraying Systems Spain, S.L. (Autojet) - Equipos para engrase y lubricación

AutoJet

Equipos de lubricación de chapa: reducen el consumo de lubricante hasta un 90%

Foto de Equipos de lubricación de chapa

Los sistemas de lubricación AutoJet permiten la aplicación eficiente de lubricantes y fluidos anticorrosivos en chapas metálicas, troquelados, alambres, tubos y otros tipos de materiales en operaciones de estampación, prensado o deformación.

La precisión de los sistemas de lubricación Autojet puede proporcionar una reducción del consumo de aceite de hasta un 90% y eliminar la necesidad de la limpieza posterior de las piezas.

El sistema de lubricación AutoJet L210 está indicado para lubricantes de baja viscosidad y utiliza boquillas sin aire. El sistema de lubricación AutoJet P400 se utiliza en procesos que requieran aceites de alta viscosidad, hasta 600 cSt, mediante boquillas de pulverización con aire. El diseño único de los sistemas garantiza un ambiente sin contaminación y exento de neblina de aceite.

Estos equipos permiten una dosificación exacta de lubricante, garantizando absoluta repetitividad —en el L210, dosificación precisa con bombas volumétricas, y en el P400,control preciso de la presión de aire—. Favorecen también una óptima distribución del aceite lubricante en la chapa (superior, inferior, ambos lados) y un fácil mantenimiento gracias a los cilindros neumáticos para apertura del lubricador. Son equipos de montaje rápido y fácil, que no provocan neblina o contaminación del ambiente. La instalación de boquillas para lubricación de zonas puntuales en puntos críticos es opcional.

El aceite lubricante en exceso permanece en el interior del lubricador de chapa y es retornado al tanque de almacenamiento. Mediante electroválvulas se redirige el lubricante de retorno al tanque adecuado.

Los tanques no están presurizados y pueden ser rellenados en marcha. Los sistemas cuentan con filtros de caudal total que garantizan que los contaminantes no lleguen a las bombas o a las boquillas. El cambio entre diferentes lubricantes es fácil.