Epiroc - Perforadoras

Epiroc Boomer T1 D

Equipo de perforación frontal: para minas y túneles estrechos

Foto de Equipo de perforación frontal
Epiroc ha introducido un equipo de perforación frontal para minas y túneles estrechos. Basado en su predecesor de eficacia demostrada, el Boomer 104, el nuevo Boomer T1 D ofrece una impresionante variedad de mejoras técnicas y medioambientales.

En el mundo de la minería subterránea donde las galerías y túneles estrechos tienen un espacio limitado, un equipo de perforación frontal pequeño y flexible vale su peso en oro. Desde los años noventa, este papel lo cumplía el Boomer 104 de Atlas Copco. Ahora, Epiroc ha lanzado su sucesor: el Boomer T1 D.

La máquina conserva las características y capacidades del popular Boomer 104, pero presenta ahora un gran número de mejoras y actualizaciones encaminadas a aumentar la productividad, la seguridad y el confort del operario.

Las nuevas mejoras y opciones incluyen un motor Tier 3 más potente y limpio que permite mayores velocidades de desplazamiento y ofrece ventajas medioambientales. El sistema de suspensión del brazo reduce la tensión en la máquina, lo cual hace que aumente la vida útil y mejore el confort del operario durante la conducción. Entre las opciones, cabe destacar una cabina más ergonómica, más cómoda y con mayor visibilidad. Los puntos de servicio más accesibles facilitan las labores de mantenimiento.

Se ha realizado una importante mejora del chasis. El nuevo chasis es más resistente, tiene un centro de gravedad más bajo y una articulación sobredimensionada para hacer frente a las condiciones trabajo más exigentes.