RS Iberia - Conectores para datos, señales de control y pequeñas potencias

Harting PushPull V4

Conectores eléctricos: desde datos y señales hasta la alimentación eléctrica

Foto de Conectores eléctricos
La gama industrial PushPull cubre todo el espectro de la conectividad, desde datos y señales hasta la alimentación eléctrica, permitiendo al mismo tiempo una elevada flexibilidad modular, lo que hace la serie ideal para las necesidades de los entornos de la industria 4.0. La serie se caracteriza por una manipulación rápida y sencilla, por su robustez y sus múltiples usos. Por ejemplo, los procesos industriales de producción dependen cada vez más de soluciones modulares y flexibles, en particular en las áreas del cableado y las técnicas de conexión. Los períodos de parada de la producción causados por trabajos de conversión y mantenimiento pueden generar costos significativos. Sin embargo, si es necesario convertir o incluso desplazar la producción industrial, el sistema PushPull permite desconectar y volver a conectar procesos industriales muy rápidamente.

Esta segunda generación del PushPull V4 ha sido renovada, aportando más ventajas. Por ejemplo, la caja está constituida por un nuevo material, diseñado para proteger contra productos químicos extremadamente agresivos, tales como aceites de corte utilizados en tornos o fresadoras.

Además, la variante proporciona más seguridad gracias a su bloqueo de conexión de acoplamiento. Esto consiste en un bloqueo de rotación adicional, que fija el elemento de bloqueo del PushPull después de la inserción, mejorando así la fiabilidad del proceso. El nuevo PushPull tiene ahora sólo una abrazadera, en lugar de las tres existentes anteriormente, además el diámetro del cable se ha aumentado, 10 mm en lugar de los 4,5 mm anteriores, ayudando así a los clientes industriales a manejar fugas o alivio de tensión inadecuado.

La serie también presenta dos marcas de color diferentes. El primer código de color facilita la conexión, proporcionando una rápida indicación de la alineación correcta entre el conector y la toma. El segundo código de color ayuda a asegurar una asignación correcta, especialmente en aplicaciones que presentan varios conectores PushPull instalados en paralelo, evitando así una conexión incorrecta y ahorrando tiempo en la instalación.