Iberfluid Instruments, S.A. - Células de carga

BLH-Nobel

Células de carga: para aplicaciones de pesaje en los sectores farmacéuticos y alimentarios

Foto de Células de carga
Iberfluid Instruments, distribuidor en exclusiva de la compañía BLH-Nobel sigue ofreciendo soluciones tecnológicas más avanzadas en el campo del pesaje industrial en zonas de fabricación limpia para la industria farmacéutica y alimentaria.

Las principales particularidades que hacen de estas células de carga las más eficientes y eficaces para reactores de proceso industrial se pueden resumir en:

- Montaje rígido basado en un doble cantiléver que al carecer de partes o elementos móviles garantizan la máxima repetibilidad del sistema formando con el reactor un bloque compacto que apenas sufre variaciones con el tiempo. Los escasos accesorios mecánicos que presenta este diseño las hace ideales para aplicaciones en ambientes asépticos permitiendo los procedimiento de limpieza para evitar posibles contaminaciones y volúmenes muertos.

- Insensibilidad frente a esfuerzos laterales que permite reducir drásticamente los errores debidos a las dilataciones térmicas al poder desplazar el yugo sobre el eje de la célula y de este modo compensar la deformación causada por el aumento de la temperatura en las camisas térmicas o serpentines. Algunos de los modelos KIS pueden llegar a soportar fuerzas laterales de hasta el 200 % sobre su capacidad nominal y por tanto son muy apreciadas en equipos donde la agitación juega un papel crucial en el proceso de fabricación.

Elevada precisión y tiempos de vida extremadamente largos. Al poder evitar arriostramientos mecánicos, compensar los efectos de la dilatación térmica, vibración y efectos de torsión subministramos valores del error combinado del sistema de pesaje realmente pequeños llegando entre 6.000 a 8.000 divisiones con larga estabilidad en el tiempo. De la misma manera el tiempo de vida de los sistemas de pesaje, con su debido mantenimiento puede llegar a exceder la vida útil de los reactores pesados.

Junto a las células de carga de la serie KIS, Iberfluid propone unidades electrónicas capaces de solventar cualquier aplicación de pesaje. Soluciones en acero inoxidable para salas blancas, equipos con protección Atex para ubicarse en área clasificada, o controladores multibáscula capaces de gestionar varios sistemas de pesaje simultáneamente; complementan las células de carga de BLH-NobelL formando un sistema de pesaje con una precisión y fiabilidad insuperable.

Iberfluid Instruments se complace en anunciar dos novedades en pesaje industrial para aplicaciones farmacéuticas.

Sus diseños de equipos autónomos que integran sistemas de pesaje pensados para reactores móviles permitiendo así que dicho equipo convine fabricación y envasado al mismo tiempo.

Un diseño propio de equipo de calibración esterilizable in situ desarrollado para poder ajustar el pesaje de los reactores directamente en zonas limpias siguiendo la normativa EHEDG, FDA 21 CFR parte 11 y ENAC dando trazabilidad al proceso.