RS Iberia - Videoscopios y cámaras de inspección

RS Si124

Cámara de imagen acústica: para detección rápida y sencilla de fugas de aire comprimido y descargas eléctricas

Foto de Cámara de imagen acústica
RS Components ha incorporado a su oferta la cámara de imágenes acústicas Si124 de Flir.

Las imágenes por ultrasonidos son una tecnología relativamente nueva que puede proporcionar una ayuda inestimable a las empresas industriales, ya que les permite maximizar el tiempo de funcionamiento, la eficiencia y la seguridad. Las principales áreas de aplicación de las imágenes por ultrasonidos son la detección de descargas o fugas de aire comprimido, así como las descargas eléctricas y la supervisión del estado en el campo de la producción eléctrica.

La cámara FLIR Si124 ofrece un análisis inteligente que facilita localizar fugas presurizadas en sistemas de aire comprimido o detectar descargas parciales de sistemas eléctricos de alto voltaje. Esta funcionalidad analítica incorporada hace que el dispositivo sea muy intuitivo y fácil de usar, lo que significa que no se requiere una gran formación. Durante las operaciones de inspección, el usuario es guiado a través del proceso con algoritmos que detectan y analizan automáticamente los efectos de las descargas eléctricas o cuantifican la tasa y el coste de las pérdidas de aire.

Además, la herramienta es un dispositivo ligero que no requiere más que una mano para utilizarlo y cuenta con una batería de larga duración que proporciona hasta siete horas de funcionamiento sin necesidad de contacto. La integración de ambas características da como resultado una baja fatiga y un escaneado seguro para los usuarios durante todo el día.