John Crane Ibérica, S.A. - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
John Crane Ibérica, S.A.
Cemento, 1
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid) España

Cómo llegar

☎:  +34‑916559640  
🖷:  +34‑916752081
w:  www.johncrane.com
soluciones de sellado

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación

Durante años, John Crane, líder mundial en soluciones de sellado y ahora miembro del Smiths Group PLC, ha buscado llevar las soluciones de sellado a nuevos niveles.Constantemente nos esforzamos, superando las expectativas del cliente y sorprendiendo los estándar de la industria.

Fundada en 1917 como Crane Packing Company, la compañía estableció varias localizaciones en los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Previamente a las 2ª Guerra mundial, Crane Packing vendió su base de operaciones Inglesa a la compañía Tube Investments, que posteriormente pasó a llamarse TI Group PLC.

En 1951, Crane Parking se trasladó desde sus instalaciones en Chicago, IL, a su actual localización en Morton Grove, IL. El complejo está localizado en 26 acres de terreno, en los que se incluyen 5 edificios. En 1987, la compañía fue comprada por TI Group PLC. Después de una serie de adquisiciones la compañía de Estados Unidos e Inglaterra estaban unidas, bajo el nombre de John Crane

Desde la unificación en 1987, John Crane se ha establecido como una organización Global, con el objetivo de dar un servicio superior a los clientes y de ser el líder tecnológico en la industria del sellado. En 1998, John Crane adquirió 3 compañías adicionales de sellados, Sealol, Safematic y Flexibox. Estas compañías expandieron la línea de productos así como la presencia de John Crane en el mundo, añadiendo alta calidad de cierres metálicos de fuelle soldado, centrándose en el sellado y productos de lubricación para servir al mercado de pasta y papel, alta temperatura y cierres de alta presión para refinerías.
Inicialmente Crane Packing Company fabricaba embalaje y juntas, los cuales siguen disponibles hoy en día por John Crane. El embalaje mecánico de John Crane está vendido bajo el nombre de Rite-Pack y se puede obtener en forma de anillos pre-cortados o por peso. La división de embalaje mecánico también fabrica juntas planas para la aplicación en válvulas. Hoy en día John Crane fabrica 238,856 miles de embalaje de trenza cada año, suficiente cantidad como para alcanzar la luna y volver.

La compañía inventó el primer cierre para vehículos de motor en 1939. Actualmente producimos millones de cierres para compañías americanas de automóviles. A principio de los 40, John Crane desarrolló e introdujo los cierres llamado John Crane tipo 1. Un cierre de fuelle de elastómero, este cierre revolución la tecnología de sellado y todavía es uno de los cierres mas usados en la industria. Seguidamente aparecieron otras patentes de cierres mecánicos para equipos rotativos, creando un a filosofía de servicio al cliente: el cierre correcto para la aplicación correcta. En 1980, John Crane introdujo el Tipo 28 de no contacto, cierre de gas lubricado. Este cierre diseñado para compresores centrifugados. Su creación revolucionó las estaciones de compresiones de tuberías desde las montañas del oeste de Canadá hasta los desiertos de oriente medio.

En 1990, John Crane, aplicó su tecnología de no-contactar a bombas que manejan líquidos peligrosos para el medioambiente. Aplicando esta tecnología conjuntamente con el estándar ANSI o API, el usuario puede fácilmente ajustarse a la exigente regulación de la EPA sobre emisiones peligrosas. Está tecnología fue aplicada con éxito a aquellas aplicaciones donde el cierre esta operando cerca del punto de ebullición del fluido sellado. Materiales como el nitrógeno líquido, Argon y oxigeno almacenados en camiones cisternas, están siendo sellados con cierres de no contacto. Estos cierres, operando a temperaturas de criogenización, tienen un mayor impacto en reducir el coste de los equipos. Otras aplicaciones, como hidrocarbono vaporizado, están siendo selladas con esta tecnología. Nuestro nuevo diseño de baja velocidad aguanta las condiciones encontrados en mezcladores y agitadores. Esta área de aplicación es significativa en que el liquido de lubricación es eliminado y es mantenida la mayor pureza del producto en el contendor. La adquisición de Sealol reforzó la línea de cierres de fuelle soldados. Estos cierres dan servicio a operaciones de baja/alta temperatura, permitiendo a John Crane ofrecer la más extensa gama de cierres mecánicos de la industria.

John Crane es subsidiaria de Smiths Group PLC, la nueva compañía formada después de la fusión entre Smiths Industries y TI Group.
Con un servicio de ventas global organizado en sectores de mercado y con centros de servicio estratégicamente situados, John Crane sigue comprometida con el servicio y buscando las soluciones perfectas para todos los requerimientos de los sistemas de sellado.