Info

Apuesta por los mejores sistemas de aerotermia con Ariston

Eficiencia y sostenibilidad en calefacción, refrigeración y agua caliente

Redacción Interempresas12/04/2024

En la búsqueda continua de soluciones más sostenibles y económicas para satisfacer nuestras necesidades de confort térmico en el hogar, la aerotermia ha emergido como una opción cada vez más destacada. En Ariston han desarrollado diferentes tipos de bombas de calor aerotérmicas que además de ser soluciones sostenibles y eficientes, están equipados con sistemas de conectividad WIFI que permiten al usuario optimizar aún más su ahorro, desde cualquier lugar, a través de la app Ariston Net y la monitorización de consumo. A continuación, hablamos de las diferentes soluciones que ofrece la marca, adaptadas a cada necesidad.

Gama Nimbus R32

La gama Nimbus R32 de Ariston, es la solución completa que ofrece Ariston para aerotermia en calefacción, refrigeración y agua caliente; una bomba de calor, 3 distintas funciones que se pueden disfrutar contemporáneamente. Esta categoría se presenta con diferentes modelos que tienen como objetivo adaptarse a las también distintas necesidades de cada hogar, oficina o lugar donde se vaya a realizar la instalación. En este sentido se pueden encontrar diferentes potencias que van desde los 3,5 kW hasta los 15 kW. Además, el bajo nivel sonoro del producto hace que se pueda adaptar a cualquier tipo de instalación sin interferir con el confort y bienestar de los usuarios.

Por un lado, la gama cuenta con el modelo Compact. Este permite albergar la unidad interior de la bomba de calor y el depósito de ACS de 180 litros en el espacio que ocupa un frigorífico doméstico, pudiéndose integrar perfectamente tanto en una cocina como en cualquier otra ubicación de la vivienda.

Su ventaja principal es que permite ahorrar mucho espacio extra de instalación ya que tiene la capacidad de poder incluir dentro de la propia unidad accesorios como el filtro magnético y de partículas (de serie), el vaso de expansión del depósito de ACS o un depósito puffer de 15 litros para incrementar la capacidad del circuito (muy útil cuando se trabaja con fancoils).

Para las instalaciones donde no hay espacio interior, Ariston ofrece el modelo Pocket. Este se caracteriza por tener una unidad exterior monobloc y una caja de conexiones eléctricas que se puede instalar fuera con dimensiones súper reducidas.

Gama Nimbus R32
Gama Nimbus R32.

Gama Nuos

La opción de bomba de calor para agua caliente sanitaria de Ariston de llama Nuos, una unidad compacta diseñada para calentar agua de manera eficiente utilizando el calor presente en el aire. Con un coeficiente de rendimiento (COP) excepcionalmente alto, esta unidad puede producir hasta tres veces más energía térmica de la que consume. Esto significa que, en comparación con los sistemas de calentamiento de agua convencionales, la bomba de calor Nuos puede reducir significativamente su factura de energía y sus emisiones de carbono. Entre toda la gama, destacamos la Nuos Plus S2 Wifi, que gracias a su refrigerante natural R290 y su bajo potencial de calentamiento atmosférico PCA=3, esta bomba de calor se encuentra a la vanguardia de la tecnología verde. Con una clase energética A+ y un COP máximo en su categoría, es la opción más sostenible y responsable para aquellos que buscan reducir su huella de carbono.

Lo que distingue a Nuos Plus S2 WI-FI de otras bombas de calor del mercado, es su uso de energía renovable junto con su integración con paneles fotovoltaicos, lo que permite aprovechar aún más la energía renovable disponible, y su programación horaria con la que los usuarios podrán tener mayor comodidad y ahorro en el hogar gracias al control de la temperatura.

Nuos Plus S2
Nuos Plus S2.
Si estás pensando en pasarte a la energía renovable, descubre más sobre las soluciones que Ariston te ofrece en su web, donde además de consultar las diferentes subvenciones y ayudas para aerotermia disponibles en cada comunidad, podrás acceder la calculadora de ahorro; una herramienta que te ayudara a calcular detalladamente los beneficios económicos que obtendrás al instalar sistemas de aerotermia en tu hogar versus tu sistema actual.

Lydos Hybrid Wifi

La bomba de calor más accesible para los hogares se llama Lydos Hybrid Wifi, con la que se obtienen todos los beneficios de ahorro de una aerotermia, pero tan fácil de instalar que podrá colocarse directamente en el mismo lugar que un termo eléctrico, sin necesidad de obras ni nuevos agujeros, gracias al accesorio 'Instafix' de la marca.

Con clase energética A, el producto es altamente eficiente y de bajo consumo, permitiendo ahorrar hasta un 50% de energía con respecto a un termo eléctrico. Además, cuenta con tecnología Wifi integrado para recibir información detallada de tus consumos y de cómo ahorrar a través de la app Ariston Net.

Lydos Hybrid
Lydos Hybrid.

Quienes estén pensando en pasarse a la energía renovable, pueden descubrir más sobre las soluciones que Ariston ofrece en su web, donde además de consultar las diferentes subvenciones y ayudas para aerotermia disponibles en cada comunidad, es posible acceder a la calculadora de ahorro, una herramienta que ayuda a calcular detalladamente los beneficios económicos que se obtienen al instalar un sistemas de aerotermia en el hogar versus el sistema actual.

Empresas o entidades relacionadas

Ariston Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    09/07/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    25/06/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS