Info

La fábrica produce alrededor de 200.000 toneladas de productos al año, exporta a más de 60 países y cuenta con más de 500 empleados

Henkel celebra el 60 aniversario de su fábrica en la Península Ibérica

Redacción Interempresas13/03/2024

El centro de producción de Henkel Ibérica situado en la localidad de Montornés del Vallés (Barcelona) celebra su 60 aniversario. Todo comenzó un 29 de febrero de 1964, cuando se iniciaron las actividades de la fábrica. Desde entonces, la planta ha ido cambiado, evolucionando y creciendo durante todos estos años para convertirse en un centro de producción de referencia del Grupo Henkel.

El centro productivo de Montornés se ha consolidado como una de las fábricas más punteras en los últimos años tras la inversión de más de 80 millones de euros gracias a la ampliación de sus instalaciones: una nueva línea de envasado de detergentes de última generación, la inauguración de un Hub europeo para la industria aeroespacial, un segundo almacén automático para el Sur de Europa y triplica sus procesos de extrusión de adhesivos para el sector industrial. En la actualidad produce alrededor de unas 200.000 toneladas al año entre detergentes, adhesivos y tecnologías para la industria aeroespacial y exporta a más de 60 países.
David Cazorla, presidente de Henkel Ibérica, comenta: “Estamos muy orgullosos de que nuestra fábrica en España cumpla 60 años de recorrido convertida en todo un referente. Para celebrarlo, hemos preparado diferentes acciones y eventos durante todo este año bajo el eslogan: ‘Made in Montornes, desde 1964’ que pretende reflejar la garantía de calidad que tienen todos los productos fabricados en la planta y además demostrar el orgullo, la pasión y la autenticidad de todo el equipo humano que hace posible que cada día millones de consumidores disfruten de nuestros productos y tecnologías”.
Imagen

Referente en Industria 4.0 y sostenibilidad

El centro de Henkel Ibérica ostenta muchos reconocimientos en Industria 4.0, transformación digital y sostenibilidad. En 2019, la fábrica para la industria aeroespacial fue la primera planta de producción en España en obtener la certificación medioambiental de nivel Oro por la empresa DGNB, gracias a múltiples medidas implementadas en su construcción como una caldera de biomasa, tratamiento de aguas grises, sistema de iluminación inteligente, recogida de aguas pluviales, paneles solares, triple capa de aislamiento térmico y más. Además, fue también la primera planta neutra en carbono del Grupo en el mundo. Desde junio de 2023, todo el centro productivo es neutro en emisiones de CO₂ gracias a que el 100% de la energía utilizada para fabricar los productos para los diferentes mercados a los que sirve (detergentes, adhesivos y tecnologías para la industria aeroespacial) proceden de fuentes renovables. Se instalaron 18.600 m² de paneles solares con los que la compañía consigue autogenerar el 25% de toda la energía que necesita. Las placas solares tienen capacidad para producir 3.400 MWh/año, que se destinan al autoconsumo y equivaldrían a abastecer a una población de 5.000 habitantes.

En 2021 fue la primera planta en España reconocida por el World Economic y McKinsey & Company como líder en la 4a Revolución Industrial. Además, el centro de producción alcanzó el estatus de cero residuos al vertedero en 2018, y trabaja de forma constante para reducir el consumo de agua, energía y residuos. Todo ello hace posible que la planta de Henkel Ibérica en España cuente con las certificaciones más relevantes en materia de sostenibilidad, así como de seguridad y calidad relacionadas con las operaciones de producción y la protección del medio ambiente, tales como ISO 50001, ISO 14001, ISO 45001, IATF 16949, ISO 9001, EN 9100, NADCAP y DGNB Oro.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    09/07/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    25/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS