Info

Hasta un 95% de plástico reciclado posconsumo para impulsar aún más la sostenibilidad

Henkel relanza su portafolio de adhesivos y selladores con cartuchos reciclados en toda Europa

Redacción Interempresas20/11/2023

Como proveedor global de adhesivos y selladores, Henkel se enfoca constantemente en impulsar la sostenibilidad en todos los mercados. Para mejorar aún más su huella de plásticos, la compañía ha comenzado a relanzar su catálogo de adhesivos y selladores de consumo en Europa. Los nuevos envases ayudan a reducir significativamente el plástico virgen utilizando hasta un 95% de plástico reciclado, hecho a partir de material reciclado posconsumo (PCR).

Imagen

En los últimos 50 años, la producción global de plásticos ha aumentado aproximadamente 20 veces. En la actualidad, la mayoría de los consumidores y clientes esperan soluciones sostenibles en el packaging de productos en todas las categorías. Para subrayar su compromiso con el packaging sostenible, Henkel ha anunciado objetivos ambiciosos para el 2025, que incluyen, entre otros, una total reciclabilidad y reutilización, así como una reducción del 50% del plástico virgen en sus propios envases de productos.

“La sostenibilidad es una parte integral de nuestra estrategia y el nuevo concepto de envases para nuestro catálogo de adhesivos y selladores es una prueba más de nuestra determinación para cumplir con nuestros ambiciosos objetivos de packaging, sin comprometer el rendimiento de nuestros productos”, explicó Baptiste Chieze, director de Marketing, Digital y E-Commerce para adhesivos de consumo en Henkel Adhesive Technologies. “Este es un paso importante para reducir aún más el uso de plástico virgen y aumentar la circularidad de los residuos de plástico mediante el uso de PCR. Comenzamos el relanzamiento con categorías seleccionadas en Europa Central y Francia en 2022 y continuaremos implementando los nuevos cartuchos fabricados con plásticos reciclados en todo nuestro catálogo en otros países europeos de manera progresiva hasta finales de 2024”.

Con el nuevo concepto de cartuchos para su catálogo de adhesivos y selladores, Henkel ofrece una alternativa sostenible para consumidores y profesionales. Los productos, comercializados bajo la marca Pattex, incluyen una amplia variedad de adhesivos de montaje y selladores. Dependiendo de la categoría del producto, los nuevos cartuchos consisten en un mínimo del 80% y hasta un 95% de plástico reciclado hecho de PCR. Henkel inició la iniciativa con el relanzamiento de sus adhesivos de montaje en Europa Central en junio de 2022 y continuará implementando progresivamente el nuevo concepto de packaging en todas las categorías en toda Europa hasta finales de 2024.
Imagen

Producto del año 2023 en Francia

Este proyecto sostenible ya ha sido reconocido con un prestigioso premio a la innovación en Francia. El nuevo cartucho reciclado del producto Pattex No Más Clavos ha recibido el reconocimiento como 'Producto del Año 2023' otorgado por Poyfrance. La evaluación de este premio se basa en un estudio de percepción con 15.000 consumidores y al menos 500 usuarios del producto. Un jurado de expertos valida la percepción según criterios clave como la innovación percibida, atractivo, intención de compra y pruebas de uso. Finalmente, el premio se otorgó por la efectividad del producto combinado con un packaging más responsable y, por lo tanto, un alto impacto en el mercado.

Además del nuevo concepto de packaging, Henkel tiene como objetivo impulsar un mayor progreso hacia una economía circular. En colaboración con Chile Global Ventures, la división de capital de riesgo de Fundación Chile, la compañía anunció el año pasado una convocatoria de innovación para soluciones tecnológicas que permitan el reciclaje o reutilización de los millones de cartuchos de silicona para aplicaciones de adhesivos y selladores comercializados en todo el mundo anualmente. La compañía CRDC Global Limited (CRDC) ha sido nombrada ganadora de la iniciativa llamada 'Seal the Cycle'. Henkel ahora colabora con CRDC para adaptar esta tecnología con el enfoque de eliminar los residuos plásticos causados por los cartuchos.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    09/07/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    25/06/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS