Actualidad Info Actualidad

Espíritu pionero y poder de innovación como claves del éxito

Henkel celebra 100 años de tecnologías adhesivas

Redacción Interempresas04/07/2023

Hace exactamente 100 años, Henkel empezó a vender sus primeras soluciones adhesivas a empresas vecinas. Desde el desarrollo de adhesivos para el envasado de detergentes para su propio uso hasta las soluciones avanzadas de hoy en día en más de 800 segmentos industriales, los adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales de la compañía son parte integral de innumerables bienes de consumo e industriales. Henkel Adhesive Technologies comparte las visiones de sus clientes y permite el desarrollo de innovaciones revolucionarias en áreas como la sostenibilidad, la movilidad y la digitalización.

Sede de la empresa en Düsseldorf
Sede de la empresa en Düsseldorf.

“Con nuestro espíritu pionero y fuerza innovadora, en los últimos 100 años, nos hemos convertido en el mayor fabricante mundial de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales, creando valor para más de 100.000 clientes industriales, así como para millones de consumidores. Nuestro siguiente paso para crear valor en todas las industrias del mundo es desarrollar las soluciones sostenibles necesarias que permitan la circularidad y la reducción de CO2”, ha explicado Mark Dorn, vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies. “Entonces, como ahora, colaboramos con nuestros clientes para convertir los retos en oportunidades e innovar productos y soluciones”.

La historia de éxito de Henkel Adhesive Technologies comenzó hace 100 años, porque la empresa hizo de la necesidad virtud. Con el final de la Primera Guerra Mundial, la ocupación del Rin y del Ruhr amenazó con provocar una escasez de adhesivos en la sede de la empresa en Düsseldorf, que eran necesarios para sellar los envases de productos propios para detergentes. Por ello, en 1922, Henkel comenzó a desarrollar y producir adhesivos para papel, cartón y envases para su propio uso. Con la construcción y puesta en marcha de su propia fábrica de adhesivos, la compañía también empezó a vender productos adhesivos a empresas vecinas el 26 de junio de 1923. Los primeros productos fueron el pegamento para pintores Mala y la pasta para papel pintado Tapa, ambos a base de harina de patata.

Mark Dorn, vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies
Mark Dorn, vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies.

Un siglo lleno de hitos

La unidad de Adhesive Technologies ha sido pionera en todo el mundo gracias a sus inventos patentados, su poder de innovación y sus adquisiciones estratégicas. Entre sus inventos se incluye, por ejemplo, la primera barra de pegamento Pritt en 1969, que se inspiró en el mecanismo de giro de una barra de labios y revolucionó las manualidades con papel durante más de 50 años. En 2001, Pritt recibió el sello de calidad ‘Space-Proof’ y fue enviada a la Estación Espacial Internacional.

En el sector industrial, las soluciones adhesivas de Henkel han transformado los procesos de producción y los diseños de productos en automoción, electrónica, embalaje y muchos más. Las tecnologías proporcionan funcionalidades a medida que incluyen unión fuerte, sellado, recubrimiento, conductividad del calor y la electricidad, reciclabilidad y muchas más. Con la adquisición de Loctite Corporation en 1997, Adhesive Technologies integró con éxito las capacidades para llevar el negocio a un nuevo nivel. En la actualidad, Loctite es la mayor marca de adhesivos del mundo.

Henkel ha demostrado las diversas capacidades de rendimiento de sus soluciones de muchas maneras en los últimos 100 años. En 1987, por ejemplo, los productos Ceresit se utilizaron en la renovación de la Gran Muralla China. Y en 2015, Henkel desarrolló un adhesivo personalizado para volver a pegar profesionalmente la barba rota de la famosa máscara mortuoria de Tutankamón.

“Estamos muy orgullosos de nuestra historia de éxito de 100 años en Henkel Adhesive Technologies. Una mirada a los últimos 100 años demuestra el desarrollo continuo de nuestros conocimientos tecnológicos y experiencia en el mercado. Con esta sólida historia de innovación y logros notables a nuestras espaldas, esperamos un futuro brillante en el que Adhesive Technologies siga haciendo historia y creando las soluciones del mañana”, concluye Mark Dorn.

En 2001, Pritt recibió el sello de calidad ‘Space-Proof’ y fue enviada a la Estación Espacial Internacional
En 2001, Pritt recibió el sello de calidad ‘Space-Proof’ y fue enviada a la Estación Espacial Internacional.

Soluciones sostenibles y de gran impacto

Actualmente, las actividades de innovación de Adhesive Technologies se centran en el desarrollo de soluciones sostenibles para sus clientes. La unidad de negocio trabaja constantemente en productos que permitan la eficiencia de los recursos en la producción a lo largo de todo el ciclo de vida y que estén basados en materias primas renovables o recicladas. Además, Henkel ofrece una cartera cada vez mayor para la reciclabilidad de, por ejemplo, envases o bienes de consumo y la reparabilidad de productos cotidianos.
Para llevar su capacidad de innovación al siguiente nivel, Adhesive Technologies abrió en 2022 su Inspiration Center Düsseldorf en su sede central. En este moderno centro de innovación con más de 30 laboratorios, más de 650 expertos de Henkel trabajan en soluciones altamente eficaces y sostenibles en adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. Al mismo tiempo, el vanguardista edificio sirve como centro global de atención al cliente donde Adhesive Technologies presenta toda su cartera tecnológica y refuerza la colaboración con sus clientes de más de 800 segmentos industriales. En 2023, la unidad de negocio abrirá gradualmente otro centro de innovación global en Shanghái.

 

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    09/07/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    25/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS