Info

Gracias a la estación regeneradora GREM 1500 VS de ACO Remosa

La empresa de transportes Arriva apuesta por la reutilización de aguas grises

Redacción Interempresas10/02/2023

Las nuevas instalaciones de la empresa de transportes Arriva ubicadas en el polígono de Urtinsa en Alcorcón (Madrid) sigue los criterios y estándares Passivhaus para llegar a ser un edificio de consumo casi nulo. Para ello han apostado por tecnologías punteras desde el punto de vista de la sostenibilidad e innovación. Entre ellas, la estación regeneradora de aguas grises GREM 1500 VS de ACO Remosa que contribuye al reciclaje de aguas procedentes de duchas, bañeras y lavamanos.

Las nuevas instalaciones de Arriva ocupan una parcela de 8.500 m2. Fotografía: Wenzel

Las nuevas instalaciones de Arriva ocupan una parcela de 8.500 m2. Fotografía: Wenzel.

Las instalaciones de Arriva ocupan una parcela de 8.500 m2 y cuenta con dos talleres, dos plantas de oficinas, aparcamiento, estación de carga y garaje. Para conseguir convertirse en edificio de consumo casi nulo, una de las soluciones que los responsables del proyecto adoptaron fue la instalación de un equipo que regenerase las aguas grises como el equipo GREM de ACO Remosa. Esta estación regeneradora de aguas grises contribuye al reciclaje de aguas procedentes de duchas, bañeras y lavamanos, haciendo posible que se pueda obtener agua con calidad suficiente para su reutilización mediante tecnología de membranas. La solución empleada tiene capacidad para regenerar 1.500 litros al día y una capacidad diaria de filtración de 3.000 litros. El agua resultante puede emplearse para regar, para usar en las cisternas WC y en la limpieza de exteriores.

La estación regeneradora de aguas grises GREM 1500 VS es un equipo compacto que permite el desbaste, la oxidación, la filtración por membranas, la cloración y la acumulación en un solo sistema.

Su instalación permite un ahorro considerable de agua de consumo y gracias a su alto rendimiento y fiabilidad de depuración, y a la vez obtiene un agua con óptima calidad de reutilización. Cuenta con un biorreactor de membranas que es insensible a los problemas de sedimentación y la membrana actúa como una barrera física selectiva que bloquea el paso de materia en suspensión y microorganismos.
Estación regeneradora de aguas grises GREM 1500 VS
Estación regeneradora de aguas grises GREM 1500 VS.

Proceso de funcionamiento de la estación GREM

Las etapas por las que pasa el agua a través de la estación instalada son:
  • Debaste. Consiste en retirar los sólidos gruesos que pueda llevar el agua, así como restos de pelo que podrían dañar las membranas. Para ello se utiliza un filtro con un paso de 1 mm.
  • Oxidación biológica. En el reactor biológico tiene lugar la descomposición biológica de la materia orgánica gracias a la aportación de aire y a la generación de microorganismos aerobios.
  • Filtración. Se produce la separación de sólidos y líquidos por filtración mediante tecnología de membranas. A partir de un sistema de succión, se ejerce una presión de vacío en las membranas creándose un flujo fuera – dentro, de modo que el agua penetra a través de las membranas, quedando los sólidos, virus y bacterias retenidos en el reactor. Los difusores crean un flujo de aire ascendente que permite limpiar la superficie de la pared exterior de las membranas y aseguran las condiciones aerobias para la degradación de la materia orgánica.
  • Cloración y acumulación. El agua tratada es clorada mediante la dosificación de hipoclorito sódico permitiendo conservar las propiedades sanitarias del efluente asegurando así la reutilización de las aguas y ésta, posteriormente se almacena en el compartimento de acumulación
  • Bombeo. Finalmente, las aguas son bombeadas al punto de aplicación a través de un grupo de presión.

La estación regeneradora de aguas grises GREM 1500 VS cumple los requisitos indicados en la norma UNE-EN 16941-2.2021 relativo a 'Sistemas para la reutilización de aguas grises no tratadas'.

Empresas o entidades relacionadas

Aco Productos Polímeros, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    09/07/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    25/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS