Info

Cómo fijar... rápidamente aislamiento para fachada ventilada

15/12/2022

En todos los sistemas de fachada ventilada, tras la fachada exterior y sobre el cerramiento de la edificación, se instala un aislamiento, normalmente de fibra de vidrio o de lana de roca.

Imagen

Para fijar este aislamiento habitualmente se usan anclajes mecánicos, tipo “seta” o “espiga” nombre que toman de la forma que tiene el mismo, ya que se trata de una fijación larga, unos 3cm más que el espesor del aislamiento con una cabeza en forma de platillo que sujeta el aislamiento. La colocación se realiza mediante un taladro con broca larga, entre Ø8mm y Ø10mm de diámetro, que perforará tanto el aislamiento como el material base. Una vez realizada la perforación, la fijación atravesará el aislamiento, llegando al material base, sujetando el aislamiento; posteriormente se expandirá la fijación según el tipo de la misma, por golpeo o por atornillado.

Esto supone varios pasos, perforar, colocar, expandir, así como la dificultad de “acertar” con el agujero a través del aislamiento, no golpear demasiado la fijación, etc.

Es una aplicación que supone tiempo, cierta dificultad, uso de brocas largas, etc. así como idealmente el uso de martillos a batería para evitar el tener cables y alargaderas por los andamios.

Imagen

La fórmula más rápida, sencilla y eficiente de fijar este tipo de aislamientos, es usar clavadoras a gas para aislamiento como la PULSA INSULFAST. Se trata de una clavadora a gas que tiene un cañón largo, para fijar aislamientos de espesores de 80mm a 200mm en todo tipo de materiales base, como hormigón, acero, bloque huevo, bloque revestido, etc.(*) La fijación cuenta en su interior con un clavo para materiales duros HC6-27 que asegura la correcta fijación en dichos materiales.

Imagen

Bastará con presentar el aislamiento, atravesarlo con la fijación previamente colocada en el cañón de la clavadora y cuando ésta toque con el material base del cerramiento exterior, pulsar el gatillo disparando la misma y fijando el aislamiento.

La clavadora cuenta con una autonomía de más de 10.000 disparos (fijaciones), es totalmente autónoma, no precisa ni de cables ni de alargaderas, se ahorra los pasos de colocar y expandir, así como el uso de brocas, llegando a ser hasta 8 veces más rápido que el método de fijaciones mecánicas tradicional, reduciendo coste de mano de obra y de alquiler de elementos de elevación y andamios.

Además, la fijación dispone de un tapón que cierra el orificio mediante el que se coloca en la clavadora InsulFast, protegiendo el clavo de la intemperie y evitando los puentes térmicos.

(*) en ladrillo macizo sin revestir deberá hacerse prueba en obra y no se podrá en ladrillo hueco sin revestimiento.

Empresas o entidades relacionadas

ITW España, S.L.U. - ITW Construction Iberia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    23/07/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    09/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS