Info

Cómo fijar... Una unidad exterior en material hueco

05/09/2022

Cuando se va a instalar un equipo de climatización tipo 'Split' se nos presenta la duda de cómo instalar la unidad exterior. Son muchos los casos en los que se cuelga de un muro mediante escuadras. Muchas veces se desconoce de qué está realizado, por lo que se nos presenta el problema de 'Cómo fijar' las escuadras.

Imagen

Raramente nos encontraremos un muro macizo de hormigón, en este caso lo más sencillo es realizar la fijación mediante pernos metálicos o los más rápidos tornillos autorroscantes.

Normalmente nos encontraremos muros de bloque o ladrillo hueco. En este caso habitualmente se usará un taco de plástico <10mm y un tornillo o tirafondos, pero no siempre es la mejor solución.

Imagen

La perforación es habitual que se realice en modo percusión, con el fin de perforar más rápidamente, pero eso daña el material base y lo debilita. En muchas ocasiones, se usan tornillos que no siempre son los adecuados a ese taco.

Lo ideal es usar un anclaje químico, para lo que precisaremos del uso de un tamiz para no malgastar químico, así como pernos metálicos (en otro consejo explicaremos cómo escoger el anclaje químico más adecuado y cómo aplicarlo) pero existe un sistema rápido y sencillo, que se aplica como un taco de plástico, pero que es un químico, con todas las ventajas de ambos, el anclaje híbrido de las marcas SPIT (EasyMix) o RED HEAD (Drak).

Empresas o entidades relacionadas

ITW España, S.L.U. - ITW Construction Iberia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    09/07/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    25/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS