Info

Cómo realizar instalaciones empotradas

23/05/2022
Cuando nos encontramos con la necesidad de realizar una instalación en ladrillo, hormigón o bloque de cableado o de tubos de fluidos, no siempre podemos o queremos usar instalaciones de superficie, ya que en muchas ocasiones no son la mejor solución estética y funcional, pero el trabajo que supone realizar rozas para empotrar dichos cables o tubos, sumados al hecho que normalmente hacerlo supone generar polvo y residuos, así como ruido.
Ranuradora D60 para ladrillo
Ranuradora D60 para ladrillo.

Existe una solución rápida, limpia y eficiente, que nos permite realizar rozas cómodamente, el uso de ranuradoras o rozadoras, con doble disco de corte con diamante.

El principio de uso es sencillo. Se trata de una herramienta, con un motor lo suficientemente potente para cortar hormigón, dotada de un doble disco de corte con diamante, la cual permite regular la anchura y profundidad del corte, así como conectarse a un aspirador para que recoja todo el polvo.

La herramienta cuenta con soportes, ruedas y niveles para asegurar la eficacia y comodidad del corte, por lo que la operación es sencilla y rápida.

Se realizan dos cortes paralelas, en toda la longitud que se desee. Una vez realizado, quedará un “testigo” entre ambos cortes. La máquina incluye un cincel, el cual usaremos para romper este resto del material base, haciendo palanca con el mismo y obteniendo una roza perfecta.

Ranuradora D90 para hormigón
Ranuradora D90 para hormigón.
Existen discos especiales, formados por 3 discos con unos dientes de corte de diseño particular, que hacen la roza en un solo paso, sin precisar de cincel, cortando el material y transformándolo en polvo y pequeños restos de hormigón, que el aspirador absorbe sin problemas. El corte será más lento, pero es mucho más limpio y se realiza en un paso.

Empresas o entidades relacionadas

ITW España, S.L.U. - ITW Construction Iberia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    23/07/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    09/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS