Info

Cómo fijar... con anclajes químicos

11/04/2022

Las fijaciones químicas son mucho más fáciles de instalar de lo que podemos pensar, simplemente debemos seguir unos sencillos pasos que a continuación os explicamos.

Imagen
Todo anclaje químico se compone de dos productos, un endurecedor y una resina, por lo que tendremos que mezclar dos componentes. Ese es el motivo por el que siempre usaremos la cánula o mezclador. Es importante usar el que el fabricante indique, ya que la densidad y las proporciones de la mezcla serán distintas en cada caso.
En el mercado encontraremos envases rígidos o tipo bolsa. En nuestro caso, usamos cartuchos rígidos, que aseguran una mejor conservación, evitan roturas y aprovechan casi el 100% del producto. Además, facilitan su instalación.
La amplia mayoría de marcas usamos dos formatos, el de 280 o 300ml, habitualmente denominado “formato silicona” al usar la misma pistola de inyección y el formato 380 o 410ml, ideal para usuarios de gran volumen.

Pasos a seguir

1. Abrir el cartucho, desenroscando el tapón.

2. Colocar la cánula mezcladora.

3. Desechar 10cm de producto para asegurar la mezcla.

4. Aplicar en la perforación:

a. Materiales macizos, inyectar aproximadamente la mitad de la perforación.

b. Materiales huecos, colocar un tamiz que retenga el químico.

5. Cada producto tiene un tiempo de manipulado, que es el tiempo que podemos esperar para introducir el perno o varilla, según una temperatura ambiente. Pasado ese tiempo no podremos introducirlo.

6. Esperar el tiempo hasta que seque totalmente (lo indica cada producto) antes de colocar el producto a fijar ¡Fijación realizada! Una aplicación sencilla.

Imagen
Uno de los aspectos que nos lleva a dudas, es la cantidad de cartuchos que precisamos, para lo cual, recomendamos el uso de nuestra APP i-CALC disponible en iOS y Android.

Empresas o entidades relacionadas

ITW España, S.L.U. - ITW Construction Iberia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    09/07/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    25/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS