Persax lanza su cajón compacto de PVC Energy Cube Passive
Desde el departamento técnico de Persax, una empresa que atiende principalmente los elementos de la envolvente y la importancia de ésta en el posible ahorro energético, se percibe que, a día de hoy, todavía se sigue sin prestar la atención merecida a los elementos que forman parte de la fachada de cualquier edificio. En concreto, esta falta de interés atañe a los elementos arquitectónicos que se colocan en los huecos de las paredes, como son ventanas, persianas y cajones.
Uno de los principales objetivos de estos elementos es proteger los recintos de la intemperie y dotar las estancias del equilibrio necesario para habitar en ellas. Es un hecho que, ante las temperaturas bajas que nos acompañan en invierno, la calefacción se convierte en la gran protagonista y con ella también el recibo de la luz, que en la actualidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones en las economías tras llegar a alcanzar precios máximos históricos. Lo menos conocido por los usuarios es que la energía que se pierde a través de las paredes, cubiertas y ventanas de un edificio supone el mayor porcentaje de pérdida energética en el conjunto edificatorio. En concreto, la solución que se dé para cubrir los huecos de luz es clave.
Según asegura el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, en su documento Guía práctica de energía, entre el 25 y el 30% de la energía que se produce en los hogares se destina enteramente a cubrir lo que se pierde por las ventanas. Además de que a través de un cristal simple durante el invierno se pierde, por cada m2, la energía contenida en 12 kg de gasóleo.
Los elementos de la ventana, como son el cajón y persiana, juegan un papel fundamental a la hora de reducir el consumo energético y proteger las estancias de las bajas temperaturas exteriores.
Una solución para ello es el nuevo cajón de persiana compacto de PVC Energy Cube Passive, de Persax, que la firma ha lanzado como respuesta al concepto de casa pasiva, de muy elevada eficiencia energética y aislamiento térmico. Este nuevo cajón trata de dar respuesta a la imperante necesidad actual de ahorro máximo de energía.
Con estas directrices, Persax afirma haber conseguido “el mejor cajón compacto de PVC de nuestro país”. Según la empresa, esta afirmación se fundamenta en estas siete razones:
- Tiene la menor transmitancia térmica ensayada en nuestro país: 0,6W/m2 ºK.
- Tiene la máxima hermeticidad: Clase 4. Junto con lo anterior, idóneo para conseguir ayudas europeas del plan Next Generation.
- Máxima estanqueidad al agua y máxima resistencia al viento. E3000 y 3000 Pa.
- Buen comportamiento acústico, con Rw 41(-2;-6)dB.
- Testero con sistema Premium exclusivo de Persax para fácil mantenimiento e instalación, sin tornillos.
- Diseño minimalista en doce colores en la carta estándar para integrarse en cualquier entorno.
- Todo ello respaldado desde Persax, con su capacidad de servicio y soporte, y sus 45 años de historia.