Info

Cómo fijar… sobre PYL

14/03/2022
Una de las dificultades mayores que cualquier instalador se encuentras, es fijar sobre placa de yeso debido a las características de este material. Existen muchas posibilidades para poder fijar cargas en PYL, de las que vamos a detallar las dos más usuales, la fijación mediante tacos específicos y mediante tacos multi material.
Imagen

Específicos

  • Los hay que precisan de una perforación previa, tras la cual, introduciremos la fijación y posteriormente la expandiremos. En esta categoría estarían los CC o Zentech, con expansión tipo paraguas.
  • Aunque los más adecuados son los auto perforantes, que no precisan perforación previa, mucho más rápidos de instalar. Aquí encontraremos los DRIVA, Mini Driva, Drill o Driva Click.
Imagen

Multi Material

Son tacos de material plástico, en nuestro serían el PRO6 o el COLORTECH. Ambos precisarán de una perforación previa y con el tornillo adecuado, un par de apriete medio o bajo en el atornillador, expandirán el taco anudándolo en la parte interior.

Imagen

Para tener en cuenta

  • Usar brocas del diámetro, sin percusión, sólo giro, del diámetro lo más ajustado al del taco, para que éste entre justo.
  • Poner el atornillador en posición de par de apriete bajo o medio, ir despacio para que se expanda correctamente.
  • En el caso de fijaciones de paraguas tipo CC, lo recomendable es usar piza de expansión, la cual expandirá perfectamente el taco, sin opción a error.
  • Los tacos multi material, deberán usar el tornillo adecuado, ya que, si es más corto de lo necesario, no tirará del taco y no hará el anudado, no expandiendo.

En cualquier caso, la carga que soportará la fijación, será la máxima que soporte la placa, si ésta no se ha reforzado.

Empresas o entidades relacionadas

ITW España, S.L.U. - ITW Construction Iberia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    09/07/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    25/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS