Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Mantenimiento Industrial

El reciclaje inteligente es posible gracias a los Toughbook de Panasonic

11/01/2022

Panasonic, empresa tecnológica destacada en soluciones profesionales, pone sus tabletas robustas Toughbook al servicio del sector de la recogida de residuos. Para ello, Toughbook se ha aliado con la plataforma Alloy, especializada en la gestión de activos conectados. De esta manera, los equipos de gestión de residuos puedan realizar sus tareas de reciclaje y cuidado del medioambiente de forma más eficaz.

foto
“La gestión de residuos es un problema en toda Europa: un ciudadano europeo medio produce 5 toneladas de residuos al año y solo el 38% de los residuos de la Unión Europea se reciclan. Esta actividad suele estar controlada por las autoridades locales, que cuentan con ciertas limitaciones presupuestarias. Por este motivo, el sistema de recogida de residuos no ha experimentado apenas cambios durante años… Los equipos siguen las mismas rutinas y recogen los contenedores con la misma frecuencia. Sin embargo, la introducción de aplicaciones informáticas inteligentes y la tecnología informática móvil está dando un giro a la situación”, afirma Joe Powell, director de cuentas, servicios y trabajo de cambio en el Reino Unido e Italia de la división Toughbook de Panasonic.

Alloy – Plataforma de gestión de activos conectados

La última tecnología de gestión de residuos en cabina puede proporcionar a los equipos de recogida de residuos, a los supervisores operativos y al personal del centro de llamadas, una visión global de cualquier problema en tiempo real, lo que facilita la comunicación y la colaboración. Así, el uso de tabletas robustas Toughbook equipadas con la plataforma Alloy de gestión de activos conectados, impulsada por Yotta, permite a los proveedores de servicios de gestión de residuos obtener unos mejores resultados.

En este sentido, Alloy tiene la capacidad de rastrear y gestionar eficazmente los servicios de recogida de residuos mientras que el software de la cabina puede ser utilizado para hacer un seguimiento en tiempo real del progreso, aparte de poder comunicarse con los equipos de recogida. Esta ventaja ayuda a minimizar las adversidades que pueden encontrarse los trabajadores, aparte de agilizar el proceso.

La incorporación de tecnologías de sensores y control conectadas a Alloy a través del Internet of Things (IoT) es otra oportunidad de mejora en la prestación de servicios. Sin embargo, los equipos de recogida de residuos necesitan dispositivos informativos de confianza, resistentes a condiciones meteorológicas extremas, que aguanten golpes y que no se ensucien tan fácilmente. Por ello, las tabletas Toughbook de Panasonic son un buen aliado para el uso de aplicaciones inteligentes como Alloy.

Toughbook, un aliado clave

Los Toughbook están diseñados para soportar las condiciones de un entorno de trabajo complejo. Se trata de dispositivos fácilmente configurables y muy adaptables a las necesidades específicas de cada sector. Además, los Toughbook cuentan con soporte a largo plazo, por lo que todos los accesorios seguirán funcionando cuando se decida actualizar el dispositivo.

En cuanto a la conectividad, un factor fundamental para los trabajadores móviles que operan en zonas muy pobladas o con mala conectividad, Panasonic es el único fabricante de equipos móviles que diseña y produce sus propias antenas, por lo que dota a sus dispositivos de una conectividad de alta calidad.

“Es una realidad que las soluciones tecnológicas actuales puedan cambiar radicalmente el servicio prestado, haciendo que las autoridades locales conozcan los problemas de recogida de residuos en tiempo real y ayudándoles a resolverlos con rapidez y eficacia. Es una gran noticia para el planeta, las autoridades locales y también para los residentes” concluye Joe Powell.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos