Info

Con motivo del día Mundial del ahorro

Ariston da las claves para que la factura no se resienta este invierno

Ariston28/10/2021

A las puertas de undécimo mes del año, nos encontramos en un momento crucial para la economía familiar y la factura de la luz. A pesar de que muchos españoles ya han vuelto a la oficina y pasan menos tiempo en sus hogares, si es cierto que en esta época del año el consumo energético aumenta para mantener el confort en las viviendas. Por esta razón Ariston ha elaborado una serie de consejos que ayudarán a superar el invierno con el menor gasto.

Imagen

Cámbiate a la energía verde y sistemas eficientes:

Por mucho que intentemos reducir el consumo de energía, la llegada del frio hará que este siga siendo mucho más elevado, así que mejor que sea verde. Aprovecha para renovar tu sistema de calefacción por otro más eficiente, así como invertir en un buen termo eléctrico o una caldera de condensación, que gracias su alta eficiencia energética repercute directamente en la factura del gas, con un ahorro entorno al 25-30% en el consumo de energía en comparación a una caldera convencional. Otra de sus grandes ventajas es la reducción de emisiones contaminantes, que puede ser de hasta un 70%. Además, este pequeño cambio tiene un gran impacto en tus emisiones de carbono individuales y en la lucha contra el cambio climático. Por otro lado, son más silenciosas, lo que aumenta el confort en el hogar.

Controla la temperatura en el hogar, usa el termostato:

El ahorro que se consigue gracias a los termostatos programables es considerable. Configurando el termostato a unos 15 grados durante al menos 8 horas del día (por la noche o cuando estamos fuera) podemos optimizar el funcionamiento de nuestro sistema de calefacción y reducir significativamente los costes. Además, los modelos Wi-Fi de última generación, como CUBE S NET de Ariston, usan Internet para determinar la temperatura exterior, de modo que la calefacción doméstica se puede regular de manera más eficiente.

Inteligencia artificial, cuando la tecnología es sinónimo de ahorro:

Ya es posible conseguir un hogar inteligente capaz de aprender de los hábitos de sus habitantes con el objetivo de ser más eficiente y reducir el consumo de energía. Con Ariston NET, el innovador sistema que te permite controlar la configuración de tu caldera y programar con tu smartphone y otros dispositivos electrónicos las posibles variaciones de temperatura, conseguirás ahorrar dinero sin perder en confort.

Pásate al autoconsumo:

Con la nueva tarifa eléctrica y el precio de la electricidad disparado, es un buen momento para valorar otras fuentes de energía más allá de las tradicionales, como el autoconsumo solar, una de las opciones más rentables, especialmente en España, uno de los países con más horas de sol al año. Para potenciar la instalación de placas solares y otras energías renovables, desde el pasado junio está activo un plan de ayudas al autoconsumo dotado con 660 millones de euros, disponibles tanto para empresas como para particulares. Hacerse con un sistema que integre aerotermia con placas solares es el sistema más eficiente para climatizar una vivienda, una cuestión nada trivial si tenemos en cuenta que, según el último informe del IDAE sobre consumos de energía del sector residencial, los españoles dedicamos solo a calefacción y agua caliente un 62% de la energía que consumimos.

Empresas o entidades relacionadas

Ariston Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    09/07/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    25/06/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS