Info

Lama gana una licitación de obra hidráulica en el suroeste de Marruecos

19/07/2021
El Gobierno del Reino de Marruecos, a través de su Ministerio de Agricultura, lanzaba hace tres años, dentro del Programa Nacional Maroc Vert, la licitación de una obra hidráulica en el suroeste del país. Se trata del plan de ordenación hidro-agrícola, implantación del riego tecnificado y agricultura sostenible del área agrícola de Marrakech, concretamente en la provincia de Ouelad Said. Los trabajos del estudio completo consisten en el abastecimiento, transporte e instalación de materiales de equipos de filtración, incluyendo otras obras de ingeniería.
Solución de filtración Automesh Lama
Solución de filtración Automesh Lama.

El objetivo consiste en abastecer de agua a una superficie neta de 2.980 hectáreas, mediante un cabezal de filtración de mallas automático, con un caudal total de 16.740 m3/h, dicha captación de agua proviene de un embalse.

Lama lanzó su oferta de la mano de uno de sus clientes, ganando la misma. Con este, la compañía ya suma 35 cabezales de filtrados ganados en este país. El equipo de ingeniería diseñó una solución de filtración consistente en un cabezal formado por 32 filtros automáticos eléctricos de malla, Automesh Lama. Gracias a la instalación de este enorme equipo, más de 2.700 agricultores se benefician al 100% del ahorro de agua.

El lanzamiento de esta obra, que acaba de ponerse en marcha, ha contribuido a preservar los recursos hídricos de la región y aumentar el rendimiento de sus tierras.

Con la instalación de este equipo más de 2.700 agricultores se benefician al 100% del ahorro de agua

Con la instalación de este equipo más de 2.700 agricultores se benefician al 100% del ahorro de agua.

Entre las características técnicas del equipo, se encuentran:

  • Una superficie de filtración neta mínima de 225.520 cm².
  • Una presión nominal de PN10.
  • El resto de componentes del cabezal de filtración, como colectores, deberán soportar una presión nominal de PN10, siendo 1.600 mm el diámetro de los mismos.
  • 50/100 ppm de agua bruta.
  • Cartuchos de filtración de 125 micras.
  • Capacitación técnica al personal de toma de decisiones, así como prueba del equipo de filtración antes de su puesta en funcionamiento en el laboratorio de la fábrica Lama.
  • Diversa documentación técnica, como planos y certificaciones de los productos a instalar.

El equipo Automesh Lama tiene la capacidad de filtrar 540 m³/h, con lo que 32 de los mismos llegan a tener un caudal total de 17.280 m³/h. Su filtro automático eléctrico de mallas tiene un cuerpo de acero al carbón, tratado con nanotecnología. El cartucho de los filtros es de poliamida, siendo la malla de acero inoxidable AISI 316 e inyectada directamente al cartucho desde la inyección. Además, es el único filtro del mercado que, durante la etapa de limpieza, prescinde del movimiento de traslación axial característico de otros sistemas.

Empresas o entidades relacionadas

Lama Sistemas De Filtrados Slu

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    09/07/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    25/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS