Info

Soluciones para el tratamiento de aguas residuales en pequeñas industrias alimentarias

28/06/2021
Imagen

Las empresas alimentarias generan, en muchos casos, un agua residual con una contaminación que no cumple los requisitos mínimos de vertido a cauce público o a la red de alcantarillado.

Su diversidad en cargas contaminantes y caudales hace necesario un estudio personalizado y un diseño a medida de cada instalación.

Para aquellas aguas generadas en bodegas durante los procesos de limpieza de las instalaciones de producción del vino, depósitos de barricas así como de las instalaciones de embotellamiento se da la particularidad de la materia orgánica, expresada en DBO5 y DQO es muy elevada y además el pH es variable.

Recientemente Remosa ha suministrado en una bodega en el Penedés un SBREM 75, depuradora secuencial de aguas residuales domésticas con eliminación de nutrientes.

Las aguas residuales son bombeadas previamente hacia un tamiz rotativo donde se lleva a cabo el desbaste previo al sistema de depuración.

Este tornillo es importante en época de vendimia para evitar la entrada de restos de uva y hueso a la depuradora separándolo y desechándolo a un pequeño contenedor.

Empresas o entidades relacionadas

Recubrimientos y Moldeados, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    09/07/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    25/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS