Info

La obra civil tendrá una duración de 18 meses y la previsión de Unifersa es la de trasladarse a estas nuevas instalaciones en el segundo trimestre del año 2023

Unifersa celebra el acto de colocación de la primera piedra de sus nuevas instalaciones en A Coruña

Redacción Interempresas03/06/2021

El pasado día 1 de junio, tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra para las nuevas instalaciones de Unifersa, ubicadas en una extensión que ocupa 42.000 metros cuadrados en el nuevo polígono de A Laracha (A Coruña).

Al acto asistió Francisco Conde López, vicepresidente y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, que puso a Unifersa como ejemplo de adaptación a la nueva realidad, en la que el comercio online ha aumentado exponencialmente, haciendo referencia a la nueva plataforma que Unifersa acaba de presentar para la venta directa desde sus proveedores a todos sus asociados y que cuenta con más de 416.000 referencias de 314 proveedores.

Conde también apuntó que se trata de una doble victoria para Galicia, ya que supone un revulsivo para la actividad industrial de A Laracha y se consolida la capacidad logística de Unifersa, que en el año 2020 experimentó un crecimiento del 20% y, en lo que va de año, supera el 55% con respecto al anterior. Para finalizar, Conde recalcó que “vemos como una empresa que innova y se digitaliza es una empresa que crece, diversifica sus productos y, sobre todo, amplía su mercado”.

Colocación de la primera piedra por parte de Francisco Conde López, vicepresidente y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación...

Colocación de la primera piedra por parte de Francisco Conde López, vicepresidente y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación.

Por su parte, el alcande de Laracha, José Manuel López Varela, que también acompañó a la directiva de Unifersa, miembros del consejo y una representación de sus socios en este acto, agradeció a Unifersa su apuesta por A Laracha para ubicar estas nuevas instalaciones, destacando muy positivamente el impacto económico que recibirá la zona con nuevas posibilidades de negocio, la creación de puestos de trabajo directos e indirectos y la consolidación de población en A Laracha. Además, resaltó las oportunidades que ofrece el parque empresarial, que aspira a convertirse en una referencia logística en el noroeste de España dentro del eje industrial que forman A Laracha, Arteixo y Carballo.

Por último, el director general de Unifersa, Jesús Vieito, señaló que el traslado a A Laracha desde las instalaciones actuales de Fene supondrá un punto de inflexión en la trayectoria de la empresa dada la significativa ampliación logística, multiplicando en una primera fase constructiva la capacidad logística actual por más de cuatro, y pudiendo aumentar progresivamente las instalaciones en los próximos años a medida que vaya siendo necesario hasta ocupar la totalidad del terreno. Todo ello, permitirá ampliar y renovar el catálogo de referencias en stock en varias familias de producto, al mismo tiempo que mejorará la atención y el servicio a sus clientes.

Intervención de Jesús Vieito, director general de Unifersa
Intervención de Jesús Vieito, director general de Unifersa.

Empresas o entidades relacionadas

Unifersa 2006, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    19/03/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS