Info

Nueva gama de soluciones de aerotermia Midea

30/03/2021

Frigicoll presenta la nueva propuesta de soluciones de aerotermia Midea, que se compone de una gama de conjuntos multitarea, la gama M-Thermal Arctic, dos soluciones híbridas como FlexFit y Flexi+ y finalmente las bombas de calor para ACS, Combo.

Imagen

M-Theri A (de 4 hasta 16 kW) es la solución multitarea integrada de la gama, diseñada para proporcionar el máximo confort térmico en hogares donde la falta de espacio puede ser un problema y requieren de la integración de la instalación con su diseño. Gracias a sus dimensiones de 600×600, la unidad interior puede ubicarse en muebles de baños, cocinas y trasteros e integra un depósito para ACS de 190 ó 240 litros de acero inoxidable.

El conjunto M-Thermur A (de 4 hasta 16 kW) es la solución modular multitarea que cuenta con una unidad interior mural de diseño minimalista, perfecta para la sustitución de calderas y calentadores de gas murales. Incluso las unidades exteriores de mayor capacidad de este conjunto también cuentan con un único ventilador, todo ello pensado para ocupar el mínimo espacio y ofrecer la máxima rentabilidad de las cubiertas, terrazas y balcones. Es posible acumular ACS seleccionando uno entre los depósitos opcionales disponibles en catálogo.

M-Thermon A (4-16 kW) es la solución compacta multitarea con instalación 100% hidráulica, perfecta para profesionales que no tengan carné de manipulación de gases fluorados. Este sistema ha sido desarrollado para permitir la posibilidad de configuración en cascada (hasta 180 kW) sin encarecer la instalación con controles especiales. Este conjunto resulta perfecto para parcializar la potencia entregada en edificios de viviendas vacaciones, y como sustituto de sistemas centralizados y segundas viviendas. Es posible acumular ACS seleccionando uno entre los depósitos opcionales disponibles en su catálogo. Este conjunto cuenta con su versión de alta potencia, M-Thermon A HP (22-30 kW), que cuenta con las mismas posibilidades de instalación de M-Thermon A.

Todos ellos destacan por haber sido diseñados para ser capaces de impulsar agua a 65°C (60°C también a –10°C al exterior) y por su capacidad para proporcionar calefacción a través de suelo radiante, radiadores de alta eficiencia, fancoils y acumular agua caliente sanitaria a 60°C (hasta 70°C en el caso de contar con el apoyo solar). Además, durante las épocas más cálidas del año permite disfrutar de un ambiente fresco en el hogar, a través de los mismos terminales de calefacción (radiadores excluidos).

Asimismo, se tratan de unidades ultrasilenciosas y que presentan las clasificaciones ErP más elevadas para poder llegar a ser consideradas como energía renovable, también frente a los marcos legales más restrictivos (CTE 2019). Además, con el fin de proporcionar un mayor confort al usuario, estos conjuntos pueden ser monitorizados y controlados con la app MSmartlife.

Por otro lado, encontramos FlexFit, la solución más versátil de la gama, que aprovecha la inmediatez y la estabilidad de un sistema aire-aire, combinado con la eficiencia y el confort térmico de un sistema aire-agua. Respecto a una aerotermia convencional, la instalación de FlexFit puede acabar siendo más asequible, ya que suele ser más rápida. Con una sola unidad exterior 4x1 de la gama Multisistema R-32, es posible proporcionar a cualquier tipo de hogar el máximo nivel de confort térmico durante todo el año. FlexFit refresca cualquier ambiente interior durante los veranos más cálidos, gracias a un máximo de 3 unidades interiores de expansión directa que pueden sumar hasta 10,5 kW. De la misma forma, esta solución proporciona calor durante los inviernos más fríos, gracias al kit hidráulico mural que puede abastecer con agua caliente cualquier tipo de terminal de baja o media temperatura. En el caso de que se necesite producir agua caliente sanitaria, FlexFit también puede ser combinado con nuestros depósitos y acumular agua hasta los 55°C además de ser controlado a través de su aplicación para dispositivos móviles “Midea Air”.

En cuanto a Flex+, destaca su gran versatilidad de instalación y la gran cantidad de posibilidades incluidas de serie de los conductos A6, que se une a su gran eficiencia y simplicidad de instalación y uso del Combo. Con la posibilidad de instalación en vertical, esta solución se puede adaptar perfectamente a todo tipo de instalaciones, donde no se pueda colocar la unidad en el techo o sea preferible ponerlo en el suelo. Además, es posible añadir aire desde el exterior mediante un troquelado en el lateral de la unidad, de este modo se puede conseguir un aire más limpio y fresco en el interior del local sin descuidar la temperatura y el bienestar del usuario. Dentro de las funciones del conducto A6 de Midea, se encuentra el ajuste automático de la presión estática. Esto hace que, en el momento de la puesta en marcha, adaptaremos mejor la unidad de conductos a la instalación para proporcionar el máximo confort y ajustar el nivel sonoro. Además, otra característica de estas soluciones, en concreto algunos modelos de conductos A6, es que la presión estática llega hasta 160Pa para proporcionar una presión suficiente y así obtener un caudal de aire ideal en todos los difusores.

Por último, Midea Combo es una unidad compacta con evaporador, condensador y depósito ACS integrado, proporcionando confort a un ambiente donde las necesidades de climatización ya están cubiertas. Su instalación “plug & play” es muy sencilla y el hecho de poder canalizar succión/expulsión del aire, amplía el abanico de posibilidades en cuanto a su aplicación. Combo, también tiene su versión para ser integrado con sistemas de solar térmico, para aumentar el ahorro en las facturas.

Empresas o entidades relacionadas

Frigicoll, S.A. - Div. Clima

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS