Tadano muestra sus últimas soluciones de elevación en Bauma 2019
Tadano plasmó en Bauma que uno de sus grandes objetivos es consolidarse como un referente mundial en el sector de la maquinaria de elevación. En su stand se pudo ver una amplia representación de su gama de grúas móviles y los asistentes también pudieron recopilar información de la reciente compra que ha hecho la compañía a Terex Corporation de su línea de negocio de grúas Demag.
Uno de los grandes atractivos del stand fue la grúa ATF 60G-3, que sigue gozando de un gran éxito en Europa y Norteamérica con más de 30 unidades suministradas en los cuatro meses de 2019 y más de 40 pedidos en lo que va de año. Esta grúa está convenciendo claramente por su gran relación precio-rendimiento, hasta convertirse en una de las favoritas de los profesionales en la categoría de 60 toneladas.
ATF 60G-3.
La ATF 60G-3 eleva hasta un 46% más en la pluma principal y hasta un 62% más en el jib que otras grúas presentes en esta categoría. Con una pluma de 48 m alcanza alturas de hasta 51 metros y radios de hasta 44 m.
Este modelo cuenta con dos ejes frontales y uno trasero, a diferencia de otras muchas grúas en esta categoría. La ubicación del motor en la parte trasera de la superestructura permite distribuir mejor los pesos y lograr una posible configuración de 10 t/eje.
La grúa monta un motor Mercedes Benz Euromot IV, de 260 kW y monta una cabina de última generación con un nivel de ruido interior de apenas 71 dB(A).
Nuevas ATF 100-4.1 y ATF 120-5.1
Tadano también ha presentado en Bauma las nuevas grúas móviles ATF 100-4.1 y ATF 120-5.1, que combinan características bien probadas en este tipo de máquinas y notables innovaciones. Ambas estarán disponibles en el mercado a finales de 2019. Los operarios de estos modelos se benefician del empleo de dos motores (más economía), el eficiente sistema de control AML-F, el innovador Lift Adjuster y el jib HTLJ (telescopable incluso con carga).
ATF 100-4.1.
En el caso de la ATF 100-4.1 destaca, además de por equipar un nuevo motor Euromot 5, por proporcionar un radio de trabajo superior en 8 m a otras grúas comparables en la categoría de las 100 toneladas.
Por su parte, la ATF 120-5.1, de cinco ejes, sobresale por ser el modelo más potente para radios de trabajo desde 16 a 56 metros. Las dos grúas montan una pluma principal de 60 metros.
Otros modelos en exposición
Tadano también aprovechó su asistencia a Bauma para mostrar otros modelos de grúas que ofrecen un gran potencial en diferentes áreas del mundo:
- GR-200EX: Grúa todoterreno de 20 toneladas especialmente indicada para cumplir con los estándares particulares y las regulaciones de tráfico del mercado oceánico.
- GT-750EL: Grúa sobre camión de 75 toneladas de capacidad orientada a los mercados emergentes.
- GTC-800: Grúa telescópica de cadenas de 80 toneladas de capacidad. Cuenta ya con el marcado CE e hizo su debut en Bauma. Tiene una pluma principal de 43 m y puede alcanzar alturas de trabajo de hasta 60,4 m.
- GR-1200XL (US)/ GR-110EX (Europa): Grúa todo terreno lenta (RT) presente en la categoría de 110 toneladas y con pluma principal de 56 m.