Sany presenta sus últimas novedades en Bauma 2019
Redacción Interempresas
26/04/2019Tras el lanzamiento en el mercado europeo de los productos de construcción de Sany en la Bauma de 2016, la compañía se ha ganado rápidamente la confianza de los clientes como proveedor de equipos potentes y fiables. En esta última edición de Bauma, la compañía mostró una amplia representación de su gama de maquinaria y ofreció una rueda de prensa para presentar sus últimas innovaciones. En ella participaron Martin Knoetgen, CEO de Sany Europe, Ronald Ziegler, director comercial de excavadoras hidráulicas, y Jann René Hansen, director comercial de maquinaria portuaria.
Stand de Sany en Bauma 2019.
La división de maquinaria de movimiento de tierras de Sany ha lanzado en Bauma 2019 tres nuevas excavadoras hidráulicas y un prototipo de miniexcavadora de 8 toneladas de parte trasera corta. Estos modelos se incorporan a una gama en la que ya había 11 modelos de excavadoras con pesos operativos desde 1,6 hasta 50 toneladas.
Rueda de prensa de Sany en Bauma 2019. De izquierda a derecha: Jann René Hansen, director comercial de maquinaria portuaria, Martin Knoetgen, CEO de Sany Europe, y Ronald Ziegler, director comercial de excavadoras hidráulicas.
La nueva excavadora hidráulica de cadenas SY155U con parte trasera corta se incorpora al importante mercado europeo de equipos en la categoría de 14 toneladas. Equipado con un potente motor Isuzu y con una avanzada hidráulca Kawasaki esta máquina será un producto muy competitivo en este mercado. Sany ofrecerá este modelo con múltiples opciones, como dobles funciones de trabajo proporcionales y acople rápido de implementos, entre otros.
Sany sigue ampliando su gama de excavadoras hidráulicas.
La nueva excavadora móvil SY155W se convierte en la primera versión de ruedas de Sany en el mercado europeo. Monta un motor Deutz, transmisión ZF, hidráulica Bosch-Rexroth y un brazo de dos piezas para hacer frente a las demandas más exigentes.
Sany también ha mostrado en la feria la excavadora para trabajos de demolición SY500HRD, equipada con un motor Cummins QSG12 y capaz de ofrecer un alcance de 28 metros. Ya ha demostrado en diversas aplicaciones que es un equipo muy fiable y potente.
Además, Sany ha presentado en Bauma la excavadora hidráulica SY80U, que estará disponible en el mercado a partir de finales de este año. Monta un motor Yanmar que cumple con las últimas regulaciones de emisiones.
Una compañía en crecimiento
Sany es uno de los principales fabricantes internacionales de maquinaria de construcción, minería, puertos y perforación, además de sistemas de energía renovable. Actualmente, la compañía cuenta con 25 plantas productivas, más de 100 oficinas comerciales, más de 400 agentes y cerca de 8.000 distribuidores. En China, Sany ha creado seis parques industriales en Beijing, Changsa, Shanghai, Shenyang, Kunshan y Urumchi. Cuenta también con centros de I+D y fábricas en EE UU, Alemania e India. Los productos Sany son exportados a 150 países de todo el mundo (en 2018 exportó 6.500 excavadoras, el doble que en 2017, lo que le mantiene como el principal exportador chino desde 2012). El pasado año, la compañía fabricó más de 47.000 excavadoras de cadenas.
Excavadoras de cadenas SY215C y SY265C LC.
En 2018 el Grupo Sany generó unas ventas de cerca de 9.000 millones de euros, contando con unos 30.000 empleados en todo el mundo. La sede de Sany en Europa está en Bedburg (Alemania), donde además de fábrica, cuenta con oficinas administrativas y almacén de repuestos. Todas las excavadoras hidráulicas y los equipos portuarios que salen de allí están adaptados a los requerimientos del mercado europeo.