Berco presenta en Bauma sus soluciones digitales para mejorar la eficiencia operativa del cliente
Berco ha lanzado sus soluciones digitales en Bauma 2019 para mejorar la vida útil de los trenes de rodaje y reducir el coste por hora. Berco ya está utilizando soluciones digitales durante la fabricación de sus productos, lo que garantiza un mejor rendimiento de sus cadenas y también brinda a los clientes herramientas para mejorar el stock y la eficiencia operativa.
“Creemos que las soluciones digitales pueden brindar a nuestros clientes más transparencia y eficiencia, porque las decisiones siempre se toman mejor a través del análisis de datos”, dice Piero Bruno, CEO de Berco.
Stand de Thyssenkrupp-Berco en Bauma 2019.
Dado que el tren de rodaje es un gasto muy importante para los propietarios de maquinaria, Berco está lanzando Bopis Life, una solución de medición del tren de rodaje basada en la nube que permite a los clientes tener un diagnóstico inmediato de la vida útil y el rendimiento del mismo y poder mejorar los costos de mantenimiento y los stocks.
Los datos de desgaste se recogen en la obra utilizando un dispositivo ultrasónico y se cargan en la plataforma a través de una aplicación especializada. Estos datos también se utilizarán para que Berco trabaje en nuevas soluciones tecnológicas que mejoren el rendimiento del tren de rodaje en obra.
“Esta es una solución desarrollada por Berco que ofrecerá transparencia a nuestros clientes, permitiéndoles tener más conocimiento y una relación más estrecha con la compañía”, dice el CEO de Berco.
#Bercodigital. Berco ha apostado claramente por la digitalización tanto en la producción como en el uso de sus cadenas.
Para garantizar un mejor rendimiento en las cadenas, Berco ha desarrollado un innovador sistema de fabricación digitalizado que garantiza una mejor calidad y fiabilidad con el fin de reducir la fricción en los componentes mecánicos y menos desgaste.
El sistema de ensamblaje digital adquiere y administra los datos durante el proceso y establece el punto de cierre óptimo de la sección que se ensambla (control continuo). El nuevo sistema garantiza un proceso de montaje correcto, evitando situaciones de exceso o falta de ajuste de la prensa, ya que se ha desarrollado un algoritmo matemático en colaboración con la Universidad de Ferrara para garantizar el punto de inserción correcto. La configuración manual del sistema de control ha sido totalmente eliminada. Una fórmula estándar con parámetros de trabajo de la máquina se carga automáticamente al inicio de la producción al escanear un código de barras con el tipo de cadena que se va a ensamblar.
Berco organizó en Bauma una presentación para la prensa de sus soluciones digitales. Al fondo, Piero Bruno, CEO de la compañia.
De esta manera, se reduce el tiempo de configuración y no se necesita la intervención humana durante la producción. Con el método de ensamblaje digital, se obtiene una garantía muy alta de calidad y fiabilidad de los productos. El proceso se vuelve repetible por un procedimiento de ensamblaje estándar y no depende del hombre.
“Nuestro objetivo es llevar a nuestro negocio de tren de rodaje la mentalidad de trabajar con datos que tenemos en nuestro negocio automotriz, centrándonos en la transparencia y el mejor rendimiento”, dice Piero Bruno.
El stand de Berco también contó con la asistencia de algunos de los grandes responsables de Thyssenkrupp.
En octubre de 2017, Thyssenkrupp integró las actividades de forjado bajo el paragüas de Thyssenkrupp Forged Technologies. Después de un año, la nueva unidad de negocios hace un balance positivo de esta estrategia. En el primer ejercicio, las ventas llegaron a 1.300 millones de euros, lo que hace que Thyssenkrupp Forged Technologies sea la compañía más grande del mundo en este sector, con más de 50 prensas de forja en 18 ubicaciones en todo el mundo, incluidas Alemania, Italia, Bulgaria, Estados Unidos, México, Brasil, India y China. La compañía se especializa en la producción de componentes y sistemas para las industrias de automoción, camiones y maquinaria de construcción. Uno de cada tres vehículos comerciales pesados en el mundo está equipado con componentes del tren motriz Thyssenkrupp. Y uno de cada cinco equipos de construcción de cadenas se mueve sobre sistemas de tren de rodaje forjados por Thyssenkrupp. El grupo emplea actualmente a unas 8.000 personas en todo el mundo.