Kubota BUEE mostró en Bauma 2019 su innovador sistema Micro-Hybrid
Dentro de la gama más amplia y completa que Kubota BUEE (Business Unit Engine Europe) ha exhibido en una feria de maquinaria de construcción a lo largo de su historia, la compañía ha presentado en Bauma 2019, como gran novedad, un prototipo de su nuevo sistema Micro-Hybrid.
Kubota cree que los fabricantes de equipos serán cada vez menos dependientes de cualquier fuente de energía, y que los propios motores deberán ampliar sus límites en las áreas de eficiencia de combustible, densidad de potencia y adaptabilidad. Como resultado, aprovechando su amplia experiencia, Kubota confía en que el sistema Micro-Hybrid ofrezca mayores oportunidades para que los fabricantes de equipos aprovechen los avances en flexibilidad, optimización y eficiencia del diseño del producto derivadas de la ‘reducción de tamaño’, al tiempo que mantienen el rendimiento y productividad de la máquina.
Stand de Kubota BUEE en Bauma 2019.
Diseñado principalmente para tipos de aplicaciones que demandan una respuesta inmediata a sobrecargas de picos instantáneos dentro del ciclo de trabajo habitual de la máquina, el sistema Micro-Hybrid ‘Power Assist’ ayuda al motor al proporcionar un aumento de potencia eléctrica adicional de hasta 10kW (resultado obtenido al comparar los motores V2403-CR-T y D1803-CR-T). El par disponible ofrece un aumento de la eficiencia en el momento más crucial al recuperar y recargar la batería cuando no se inicia.
Esto significa, por ejemplo, que un motor equipado con Micro-Hybrid de 3 cilindros puede alcanzar niveles similares de rendimiento que un motor de 4 cilindros convencional y evitar la necesidad de instalar un motor de mayor capacidad. Al trabajar en asociación con el motor, el sistema Micro-Hybrid permite reducir el consumo de combustible y los costos operativos, al tiempo que ofrece aumentos en la eficiencia y el valor del trabajo.
Motor Kubota con sistema Micro-Hybrid.
La integración del sistema con el control electrónico de gestión del motor de Kubota significa que Micro-Hybrid es compatible con muchos de los motores diésel, de gasolina, de GLP y de gas natural de Kubota en todos los rangos de potencia. Al utilizar y beneficiarse de una línea de transmisión independiente, el sistema Micro-Hybrid mantiene la accesibilidad a las posiciones existentes de toma de fuerza de un motor convencional. Esto puede ser particularmente atractivo tanto para las aplicaciones existentes como para las aplicaciones de diseño más compacto en el futuro.
“Queremos proporcionar una fuente de energía probada para las necesidades de nuestros clientes, sabiendo que no habrá una sola fuente de energía en el futuro", señala Daniel Grant, gerente de Marketing de Kubota Business Unit Engine Europe. “Está claro que la tendencia a reducir el tamaño está aumentando, ya que la necesidad de una mayor eficiencia de combustible, durabilidad y costo total de propiedad se convierte en el foco del mercado. Un sistema Micro-Hybrid, que proporciona asistencia eléctrica instantánea es una auténtica innovación tecnológica que puede marcar una diferencia real en las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes".
Visto primeramente como un concepto en la feria Intermat de Paris, el sistema Micro-Hybrid de Kubota se podrá instalar como un pack en las futuras máquinas.